martes, 6 de enero de 2009

Año nuevo, vida nueva


FELIZ AÑO NUEVO


He estado ausente un tiempo, ya que finalmente operaron a mi madre y todo ha salido genial :-D

También me he tomado unas muy merecidas vacaciones y me he podido relajar con temperaturas bajo cero y paisajes blancos dignos de ver. He aprovechado para ver como estarían las posibilidades realmente para dar el paso de irme, y están mejor que bien. Tengo un posible trabajo y la plaza en el cole de la niña en caso de irme, es mia (o mejor dicho, suya).
Así que quitando a mis amigos y a mi madre, que por mucha distancia que haya, siempre serán mis amigos y mi madre, realmente no me ata nada aquí.
Tengo la posibilidad de echar a volar, volver al pais en el que realmente siempre han estado mis raices, ya que pasé toda mi niñez allí. Un país en el que quizá tampoco es todo perfecto, pero en el que al menos podría tener un trabajo estable y vivir en un piso digno llegando a final de mes. Podría llevar a mi hija a un colegio bilingüe (gratuito!) en el que podría aprender los dos idiomas, alemán y español, desde un principio; sin tener problemas de integración en ese aspecto. Las vacaciones para ella serían una aventura, volando a España a visitar a su padre y el resto de la familia.
Y aunque sea duro tomar una decisión definitiva, cada vez tengo más claro que por una vez en mi vida no tengo que velar por la felicidad de nadie, excepto la de mi hija y la mia. Tengo más claro que por ser tan buena con todos, llevo 6 años sin levantar cabeza, cuando podría haber vivido como las reinas haciendo valer los derechos que por ley me corresponden. Y tengo más claro, que por dificil que sea dar el paso, me merezco poder empezar de nuevo.

1 comentario: