sábado, 14 de julio de 2012

Un poco de actualidad



Ayer me preguntaron si era activista.
Me quedé en silencio y antes de responder, me pasaron muchas cosas por la cabeza.
Siendo que nos sobran políticos en nuestro país, que están cobrando todos un sueldazo y nos están robando, quitándonos nuestros derechos y el futuro de nuestros hijos, nos están dejando en la calle con nuestras familias y encima se ríen de nosotros ("que se jodan" by A. Fabra) me pregunto cómo siendo español en estos momentos NO se podría ser activista.
Los mineros nos están dando un ejemplo a seguir, no se trata de que las minas estén destinadas a ser cerradas porque no son rentables. Se trata de que se ha incumplido un acuerdo, según el cual las ayudas económicas de la UE para crear empleos y que esta gente no se quede en paro cuando tengan que cerrar. Se trata de que se ha empleado el dinero en cosas que nadie sabe, pero desde luego no en lo que estaba pensado.
Se trata de que se ríen de ellos igual que se ríen del resto de los españoles, mientras nos quitan derechos laborales, nos desahucian de nuestros pisos si no pagamos las hipotecas, nos recortan en educación y sanidad, y suben luz, gas, IVA y todo lo demás que se les ocurra que pueda subirse.
Como excusa ponen que hay que equiparar nuestro país a los demás de la UE, cosa imposible cuando están parando todo el país porque es evidente que si cada vez somos más pobres, hay menos trabajo, y encima todos los gastos suben, esto no puede acabar bien.
Para recochineo, ellos mismos se han bajado el sueldo en importe equivalente a la paga de navidad que les acaban de quitar a los funcionarios. Con la diferencia de que ningún funcionario cobra los cerca de 80.000 € anuales que cobra un político. Si esto no es una tomadura de pelo en condiciones, que me lo expliquen.
No soy de las que van por la vida pidiendo por pedir. Pero en este caso, se trata de no dejarnos pisotear. Estamos todos en el mismo barco. 6 millones de parado, una tasa del 24%. Alemania pide jóvenes especializados de España porque no tienen suficientes allí.
Pues lo que pienso yo, es que es una simple cuestión de matemáticas. Quién va a luchar por los derechos en España, si somos tan cobardes de irnos fuera antes de intentar cambiar las cosas en nuestro propio país?
Me hace gracia la gente que dice que la culpa fue de Zapatero, o de Aznar, o de Rajoy, por mí como si la culpa la tiene el Ratoncito Pérez. En realidad somos tan ingenuos de pensar que se trata de buscar culpables? En este país lo que tiene que cambiar es que deberíamos dejar de perder el tiempo con estas chorradas y no deberíamos permitir más dejarnos robar por NADIE. Yo no soy ni de izquierdas, ni de derechas. Soy del que me garantiza el pan para comer mi hija y yo. Soy del que me garantiza unos derechos mínimos para poder vivir dignamente. Soy del que no me roba para engordar su propio bolsillo.
¿No es eso lo que TODOS queremos?
Entonces me pregunto, por qué no estamos TODOS en la calle, pidiendo ese mínimo que nos garantiza la dignidad en nuestras vidas. Me pregunto, por que tanta gente hipócrita abre la boca y luego no hace nada. Me pregunto de dónde viene esa necesidad imperiosa de algunas personas de buscar culpables en lugar de buscar soluciones.
Pensad un poquito en todo lo que digo, que es lo mismo que dice y piensa mucha gente. Y responderos a vosotros mismos si preferís ser activistas poniendo un granito de arena para que las cosas cambien o preferís esconderos o salir corriendo a otro país, en el que posiblemente seais infelices durante toda vuestra vida pensando en cómo hubieran sido las cosas si os hubierais quedado apoyando a los que luchan por que todos estemos mejor.
Ahí queda eso.

1 comentario:

  1. Hola Claudia!!! Ya me tienes aquí por tu blog.

    Respecto a el tema que tratas, han perdido mucho tiempo los políticos echándose la culpa unos a otros y no se han solucionado nada. Toda mi vida he estado trabajando y ahora llevo 2 años y medio en el paro y lo que me queda. Menos mal que tenemos el blog que de alguna manera podemos expresar nuestros pensamientos y así desahogarnos.

    Yo seré una de las que alzará la voz mañana e iré con la cabeza bien alta para que me oigan bien, bsssssssss.

    ResponderEliminar