jueves, 7 de julio de 2016

Sobre la vida



Si me preguntaran qué es para mi la vida, realmente no sabría qué decir. Supongo que ha habido momentos, aunque pocos, en mi vida, en los que hubiera dicho que la vida es maravillosa y merece la pena vivirla. Aunque en la mayoría de las ocasiones no es más que un tíovivo que te maneja a su antojo.

Sí, puede que esté en nuestras manos tener ganas de vivir a pesar de todo, pero las circunstancias que nos rodean no siempre son las que creamos. Cuando nos invade una enfermedad a nosotros o a nuestros amigos es cuando realmente abrimos los ojos de que la vida son dos días, y que incluso esos dos días dependen de si el destino - o lo que sea en lo que vosotros creáis - tiene un buen día o no.

Hoy estamos aquí... y mañana quizás ya no. Así de corto e indoloro. Así de triste, y así de fácil. Y aunque sé que soy pesada repitiendo lo mismo, insisto en que por eso mismo es importante tener presente siempre a esos seres que queremos y apreciamos. Incluso los que no hemos tenido la suerte de mantener en nuestras vidas por el motivo que sea. Porque si realmente los apreciamos deberíamos decirles que les queremos, cada día que podamos, y hacerles notar que estamos ahí, pese a todo, en cada ocasión posible.

A veces nos enfadamos, discutimos, no nos entendemos. Pero ¿qué importancia tiene eso a la hora de verdad cuando se aprecia o quiere a alguien? Ninguna en absoluto. En mi opinión es mucho más importante acordarnos de lo bueno y perdonar los errores que otros cometan, igual que seguramente a nosotros nos deberán perdonar en más de una ocasión.

Porque nosotros no decidimos sobre la vida y la muerte, ni la salud y la enfermedad. Pero sí decidimos cómo queremos vivir. Y yo personalmente, aunque peque de tener muy mal genio cuando se tercia, no soy capaz de ser rencorosa y orgullosa. Antes lo era, y mucho. Pero la vida te enseña, y al final aprendes a deshacerte de sentimientos tóxicos e innecesarios.

Porque al fin y al cabo, es mucho más bonito amar que odiar.



1 comentario:

  1. Si!!!, es más bonito amar que odiar, esos instantes maravillosos aa los que te refieres, que ya son pocos si!. Me hacen de recordarlos, muchos son de amor! Casi todos o metas conseguidas,triunfos personales!, Claudia disfruto mucho leyéndote... Eres mágica!!

    ResponderEliminar