domingo, 23 de octubre de 2005

Para un alma perdida


Todos tenemos nuestros vacíos
nuestras oscuridades y nuestros abismos.
Todos derramamos lágrimas,
todos hemos de luchar y salir adelante.
Todos pasamos por épocas
en las que no vemos la luz al final del camino.
Pero está...
Sólo hay que creer en ella.

lunes, 17 de octubre de 2005

Nada dorado puede permanecer


De la naturaleza el primer verde es oro,
su matiz más difícil de asir;
su más temprana hoja es flor,
pero por una hora tan sólo.
Luego la hoja en hoja queda.
Así se abate el Edén de tristeza,
así se sume en el día el amanecer.
Nada dorado puede permanecer.
(Robert Frost)

Gracias a la persona que me lo escribió en su día.
No sabe (o quizás lo sabía demasiado bien) cuanta razón tenía.
Viva la ironía de la vida...

Triste realidad


Hoy me he dado cuenta de la triste realidad que nada es para siempre.

La persona que más he querido y en la que más he confiado en todo este tiempo me ha fallado de una forma tremenda. Jamás hubiera pensado que eso fuera posible, pero hoy ha caido la gota que ha colmado el vaso.
Ya no hay confianza para contarnos cómo nos sentimos, qué nos pasa por la mente... todo se saca fuera de contexto y nada se interpreta con la intención que realmente se dice.
Como duele darte cuenta que tu alma gemela ha dejado de serlo, que ya no confía en ti, que en lugar de preocuparse por ti en realidad lo único que le importa es su propio ego y sus estúpidos celos de algo que no es cierto... y que aunque lo fuera, no debería importarle puesto que él tiene su vida y debería dejarme hacer la mía.
Como duele darte cuenta que no hay amistad por encima de todo lo que nos ha unido, por todo lo que hemos luchado siempre, por todo lo que hemos compartido.
Como duele que no se dé cuenta que con la primera persona que me he REBAJADO siempre ha sido con él, puesto que no le debía explicaciones, puesto que él sabía mucho más de mi de lo que yo jamás sabré de él.
Duele que me hablen de confianza cuando es justamente lo que nunca he recibido, duele darme cuenta que quizás sí soy una ESTUPIDA, pero no con las personas de mi vida real, sino que lo he sido durante dos años con un SUEÑO que jamás llegaría a ser realidad.
Duele dar, y dar, y dar más... y nunca recibir nada a cambio.
Duele perderte precisamente por echarme en cara que sea asi... ya ves, qué ironía.

Si ya estaba tocada por otras cosas... sólo me ha faltado hoy darme cuenta de tan cruda realidad.
Y sólo puedo darte las GRACIAS por abrirme los ojos... quizás algún día tú también lo hagas y te des cuenta la razón que yo llevaba con estas palabras.

Y como no, aun así también te doy las gracias por los buenos momentos compartidos, que han sido muchos... a pesar de todo han sido especiales y siempre quedará el recuerdo...

Siempre tuya, aun después de dejar de existir...
Embrujada_por_ti

domingo, 16 de octubre de 2005

Miedos


Está comprobado que a estas alturas todas las personas en esta vida tenemos nuestros fantasmas, y quien diga que no o es muy afortunado, o simplemente miente.
La vida, las malas experiencias, los desengaños; dejan heridas a veces dificiles de cicatrizar, y aunque a veces parezca a primera vista que la herida ya está cerrada, solamente es así en la superficie, pero por debajo todo sigue reciente y eso nos hace tener mil y un miedos a seguir adelante, a sentirnos vivos, a sentir... y sobre todo, a volver a enamorarnos.
Todos sabemos que las heridas más dificiles de curar son las que cicatrizan de fuera hacia dentro, porque tardan más, mucho más en cerrarse que una herida normal que cicatriza de dentro hacia fuera.
En nuestra sociedad es muy típico ver a personas que salen de relaciones fracasadas, por distintos motivos, pero todas ellas marcadas por la mala experiencia vivida. Personas que fingen ser felices tal y como están, pero a las que en el fondo les falta algo, y van perdidos buscando ese cariño que necesitan sin ni siquiera darse cuenta que aunque se lo niegen, lo necesitan en sus vidas como el aire para respirar.
Y es muy fácil decir, vive al día, no sabes lo que pasará mañana... estoy muy bien como estoy, no necesito compromiso... pero todo esto no son más que palabras, ensombrecidas por un hecho innegable y presente en la vida de todos los que estamos en una situación así... que no dejamos de estar SOLOS.
Así que todo va bien mientras estamos rodeados de nuestra gente, bien sean los amigos, nuestros hijos, padres, hermanos... pero ¿cuando estamos solos?
Demasiado tiempo para pensar... demasiado tiempo para sentirnos solos... y conoces a alguien y no haces más que repetirte que está muy bien como amigo, pero nada más... incluso a veces aunque sea obvio que hay mucho más que eso.
Pero claro, hablar es mostrarse vulnerable, significa que nos puedan hacer daño... y eso no lo podemos permitir. Nos encerramos en nuestro cascarón para seguir como antes, sin darnos cuenta que eso es lo que realmente nos perjudica, pues estando a salvo de que nos hagan daño los demás evitamos ésto logrando algo mucho peor : hacernos daño nosotros mismos, por encerrarnos no solos... sino acompañados de la eterna sombra de nuestra fiel compañera LA SOLEDAD.

sábado, 15 de octubre de 2005

Gracias

¡¡¡ Gracias a todos mis
amigos del barco !!!

Decir te quiero


Muchas personas se extrañan cuando ven un mensaje público en el que salen las palabras "TE QUIERO".
Si nos sentaramos más a menudo a pensar cuánto exigimos en la vida y cuánto damos a cambio, igual todos de vez en cuando le diríamos a alguien especial que le queremos...
Y no hace falta que alguien sea especial porque sea el amor de mi vida; para mi alguien es especial cuando me hace bien en mi vida, cuando siento que puedo contar con el/ella, cuando realmente es alguien que me gusta tener a mi lado.
Puede ser mi madre, mi hija, mis amigos, mis amigos virtuales (que no son menos importantes por estar lejos de mi). Puede ser cualquier persona que pase por nuestras vidas dejando un toque de magia.
La mayoría de las veces tratamos a las demás personas, por muy importantes que sean para nosotros, como si dieramos por hecho que siempre van a estar a nuestro lado... cuando en realidad nunca sabemos lo que podremos disfrutar junto a ellos.
Y la mayoría de las veces dejamos de decir "te quiero" por miedo a ridículo, o bien porque damos por hecho que ellos ya lo saben... pero a todos nos gusta oir que somos especiales para alguien ¿no? Por eso he decidido no guardarme mas "te quieros" , decirlo más a menudo... no con gestos, con un beso, un abrazo... que eso está muy bien, pero mejor es decirlo sin tapujos.
"Te quiero" : eres especial para mi, importante en mi vida... por mil motivos, y no me gustaría que te fueras de mi lado nunca.
Desde aqui a todos mis amigos... a los virtuales; a mis amigos del Chat que he tenido la suerte de conocer; a mis amigos reales de toda la vida; a mis bixines )(amigos) que llegaron más tarde pero son igual de importantes para mi; a mi madre; especialmente a mi hija; e incluso a mi ex... os quiero.
Sois especiales y no quiero pasar ni un día sin saber que estais a mi lado, aunque a veces las circunstancias nos separen.
Y recordad...

"No es más amigo el que está siempre, sino el que está cuando hace falta."

viernes, 14 de octubre de 2005

Dos años


Hoy hace dos años fue el primer día en el que después de hacer de pago los Chat de msn entré por primera vez en la gran aventura del barco... el Chat Lycos.
Una compañera de trabajo entró a curiosear y me convenció para que lo hiciera yo también. Aun recuerdo que era un tremendo lio, un Chat totalmente distinto al que estaba acostumbrada, con muchas salas y oficiales dando la bienvenida, y bots que al principio no identificaba como tal (que pesao el Capi xDD).
Y recuerdo a un chico encantador que me dió la bienvenida y se quedó prendado de la foto que tenía puesta comiendo pizza (y su pregunta pícara ¿todo lo comes igual? jeje). Unas palabras, unos retos, mis primeras bitácoras; una pública y otra privada retándome a contestar en el mismo tono jeje anda que llamarme cobarde a mi!!!
Quién me hubiera dicho que de ahi podría nacer una amistad y un cariño tan hermoso como el que desde entonces llevamos compartido... juntos para lo que haga falta, a prueba de envidias y habladurías del Chat, haciendo de todo aquello que los demás intentaban utilizar para separarnos nuestro más fuerte aliado y construyendo nuestro propio muro de detención contra todo lo que quisiera hacernos daño.
Quién nos hubiera dicho que pudiéramos encontrar a nuestra otra mitad en medio de un mar de gente, alguien igual que nosotros, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos separado por un montón de kilómetros y mil circunstancias.
Un año entero de poemas recogido en un libro cuya portada hoy he querido compartir aquí con todos. Y otro año pendiente de recopilar.
Hoy, desde aquí, quiero agradecerte todas esas horas que has estado a mi lado, escuchándome, alegrándome, apoyándome. Dándome valor cuando ya no tenía fuerzas para tirar adelante. Estrechándome tu mano cuando estaba hundida y no podía levantarme por mi misma. Ofreciéndome tu cariño cuando me sentía sola. Tantas y tantas cosas, tantos momentos especiales, únicos, irrepetibles.
Hoy, desde aquí quiero decirte esa palabra a la que siempre me niego porque pienso que no es necesaria cuando las cosas salen del corazón...
GRACIAS, Enrique. Siempre serás especial en mi vida. Aunque todo haga parecer que estamos separados, siempre estaremos juntos en nuestros corazones... pase lo que pase.
TE QUIERO.