jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz día del Amor y la Amistad


En muchos sitios, hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad. Los que me conoceis sabeis que estoy totalmente en contra de los días comerciales, y que siempre he pensado que no hace falta que sea un día especial para decir Te Quiero o tener un detalle con alguien a quien le tienes cariño, aunque eso no signifique que respete otros puntos de vista.
Los que sois asiduos a mi blog veis una y otra vez que mis posts van dedicados a personas especiales para mi, y muchos expresan mi agradecimiento y mis sentimientos hacia la gente que me quiere y a la que yo quiero.
No necesito días especiales, cuando quieres a alguien, cualquier dia es bueno para dar una sorpresa : una visita inesperada, un mensaje o una llamada en un momento inesperado... un te quiero siempre es bonito, sea el día que sea, y la hora que sea.
Acabo de pasar quince días de baja, sola, y con mucho tiempo de pensar qué haría hoy si mañana ya no pudiera.
Serían tantas cosas... sobre todo disfrutar de todo el tiempo posible con mi hija, a la que echo mucho de menos desde que no está conmigo entre semana. Pasaría más tiempo con algunos de mis amigos a los que casi no veo, y también intentaría pasar más tiempo con mi fauno... aunque sólo fueran ratitos, pero más a menudo. No puedo evitar echarle de menos, sobre todo cuando llevamos un buen tiempo sin vernos.
Me tomaría tiempo para hablar y escuchar, dos cosas tan importantes y a veces tan ignoradas... comunicarme y estar receptiva para poder comprender mejor muchas cosas.
Pero sobre todo , si estuviera en mis manos, estaría un ratito cada día al lado de mi Nusky. Hace tanto tiempo que no la veo... pero eso no quita que no piense todos los días en ella. También la extraño.
A veces es tan difícil decir lo que uno siente, y otras es tan fácil. La verdad es que la vida es una contradicción constante. Con unas personas no nos cuesta nada ser nosotros mismos, con otras un mundo. A unas no nos cuesta demostrarles lo que sentimos, con otras no lo hacemos por miedo a perderlas. Unas nos ayudan a sentir y con otras tenemos miedo de demostrar que sentimos.
La verdad es que todo es tan complejo y es tan fácil hablar, tan fácil plasmar las teorías... y tan dificil aplicarlas. Aunque os parezca mentira, yo soy la primera que necesita muchas veces escribir mis teorías precisamente para tenerlas presentes y no olvidarme de intentar aplicarlas.
Pero, desde luego, si hoy supiera que mañana no estaría...
te diría de todo corazón que TE QUIERO y que eres una parte muy importante en mi vida.
Y por si algún día se me olvida aplicarlo, por si algún día no me releo este post para hacer memoria de mi teoría... por favor recuérdalo tú por mi.
Que a pesar de no estar siempre junto a ti, te llevo siempre conmigo.
Que aunque a veces no digamos lo que sentimos, eso no significa que los sentimientos no existan.
Que aunque a veces no lo demostremos, no significa que no sintamos.
Que a veces, aunque nos cueste confiar, no significa que no tengamos fé.
Y que a veces, aunque no seamos conscientes... no engañamos a nadie, más que a nosotros mismos, cuando no decimos o demostramos lo que hay en nosotros por simple miedo.
A todos, y cada uno de vosotros... en este día comercial, y en cada uno de los días que puedo disfrutar de estar aquí para filosofear a mi manera tan personal... no olvideis nunca que en el fondo soy un corderito en piel de lobo que como todos a estas alturas ha tenido buenas y también malas experiencias que en parte han fomentado la creación de mi hermoso caparazón y el miedo al sufrimiento.
Pero estoy aprendiendo a cambiar eso, aunque me cueste.
Porque yo soy YO, y me gusto como soy. Y soy consciente de que también hay muchas otras personas a las que le gusto como soy.
Estoy cumpliendo poco a poco mis propósitos, e incluso mejor de lo que yo pensaba. Por eso, mi próximo propósito es precisamente hacer de todos y cada uno de los días de mi vida un particular día del amor y de la amistad, compartiéndo todo lo que soy capaz de dar con esas personas que merecen la pena.
Y tú, que acabas de leer esto, seguramente eres una de ellas.
Por eso recuerda que para mi eres ESPECIAL y que siempre estaré a tu lado si me necesitas.
Gracias por estar en mi vida.

3 comentarios:

  1. Tu también eres especial para mi. que pases un feliz dia. Cuidate mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!! Que bonitooooo!!! Y mira que ayer tenía una envidia...creo que Mil Violetas y yo no ibamos a ir de borrachera o algo así...para celebrar lo tontorrón de este día!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia ( atrasado ) estoy dando un paseito por la blogostera y no podia dejar de visitar a mi tetaaaaaaaaaa. Voy a leerte :P mas atras que hace mucho que no lo hago. Mil besitos!

    ResponderEliminar