jueves, 27 de noviembre de 2008

No me lo puedo creer

Resúmen : En atención al paciente te dicen que no se puede hacer nada contra la lista de espera, pero que si mi madre tiene dolor que vayamos a urgencias.
En urgencias no dejan entrar acompañantes, asi que entra mi madre sola (que lógicamente con lo que tiene se entera de la misa la mitad). Llorando de dolor, tiene que soportar que le digan que no encuentran al neurocirujano ni su expediente, que han contactado con Sagunto (si el expediente está en el mismo Hospital Clínico de Valencia??!!) y que les tienen que mandar no-sé-qué por correo electrónico dentro de 2 horas. Aprovechan para ponerle unos goteros contra el dolor (habría que verlo, porque no le hicieron NADA; le pusieron uno que no pude ver y dos de suero fisiológico que vi porque me pude colar a pesar de todo... ¿¿¿Suero fisiologico contra el dolor???). Le hicieron también unos análisis de sangre (¡qué detallazo!) cuyo resultado no indicaba nada raro.
Después de 5 horas para NO HACERLE NADA, te mandan a casa diciéndote que pidas hora en la consulta del Neurocirujano para que le ponga remedio al dolor. En la consulta del Neurocirujano te dicen que si ya está en lista de espera no tiene que pasar consulta alli, sino ponerse en contacto con Secretaría de Neurocirugía. Allí, en cambio, te vuelven a remitir a Consultas Externas de Neurocirugía, ya que está pendiente de programar por el Jefe de Servicios y ya nadie puede hacer nada más.
Cuando al final TE CABREAS y preguntas que qué cachondeo es el que se llevan, consigues hablar con un médico que te dice que lo que tiene que hacer es irse al MÉDICO DE CABEZERA que es el que tiene que controlarle la medicación hasta que la llamen para operarla. Porque cada día entran urgencias y los quirófanos están a tope. Y que en urgencias no nos dijeron la verdad, porque siempre hay algún Neurocirujano de guardia, y si no le llamaron es porque "no lo considerarían tan urgente ni necesario". Después de mucho insistir te dice la medicación que ha de tomar, pero respondes que esa no le quita el dolor, y te da otra alternativa QUE TAMPOCO SE LO QUITA. Sin más rodeos al final te toca oir que si ninguna medicación de las que me dice le hacen nada, es lo que hay, que se tiene que aguantar con el dolor que siente hasta que la llamen para operarla (nadie sabe cuando), porque un tumor que ya tiene las dimensiones que tiene y va creciendo cada día un poquito más causando unos dolores insoportables, sordera, y varios síntomas más NO ES URGENTE. Y al final la coletilla : "Señorita, que no es cuestión de querer o no, sino simplemente de medios". NO HAY SUFICIENTES QUIROFANOS.

No decía nuestro querido Ministro de Sanidad, el Sr. Soria, que iban a acortar las listas de espera? No hay suficientes medios en nuestra Comunidad como para ampliar hospitales para salvar vidas, y tenemos que ver cómo se gastan los medios día a día en cosas que nadie necesita. A VER SI NUESTRO GOBIERNO ESPABILA, QUE AL PASO QUE VAMOS NO VA A QUEDAR GENTE PARA VOTAR A NADIE, SE MORIRÁN ANTES GRACIAS A LA ESTUPENDA POLITICA CON RESPECTO AL GENIAL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOL.

CONSEJO :
NO OS PONGAIS ENFERMOS, al no ser que os sobre suficiente dinero como para acudir a médicos privados. No somos nadie, no importamos, una vida humana en este país no significa más que un número de seguridad social sin nombre, sin cara y sin importar lo que realmente te ocurre. Tanto reclamar HUMANIDAD para otros países, y en el nuestro propio, a nadie le interesa lo que ocurra con todas esas personas que se pasan años y años en listas de espera, esperando que alguien se digne a hacer algo por ellos.
Siempre he estado orgullosa de ser española, pero, sinceramente, estoy empezando a cambiar de opinión. Lo que ocurre en este país es UNA VERGÜENZA.


http://www.europapress.es/salud/noticia-problema-listas-espera-situan-sanidad-espanola-debajo-media-europea-estudio-20081113173003.html

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111700_19_520312__Comunitat-Valenciana-listas-espera-quirurgica-afectan-60000-valencianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario