jueves, 16 de abril de 2020

Si tuvieras que elegirte



Y por responder tu pregunta de ayer: 

Si, me elegiría.

Me elegiría, porque a las personas no se las elige por estar completas o ser perfectas.

Porque nadie que haya vivido la vida con todas sus consecuencias consigue salir sin heridas, sin estar roto y tener cicatrices.

Puede que incluso aún tenga heridas que me esté lamiendo y tengan que acabar de curar. 
Pero eso no significa otra cosa que sigo luchando.

Me he pasado la vida luchando, desde muy joven. 

Defendiendo lo que es justo, intentando ser justa, buena persona, intentando ayudar incluso a personas que no conocía de nada y que luego me lo han pagado con un puñal en la espalda.

He criado prácticamente sola a mí hija, con la que tengo mis diferencias porque más que una hija tengo un clon, pero a la que quiero más que a mi vida y de la que estoy orgullosa, porque aunque puede que no esté haciendo las cosas como yo las hubiera hecho, tiene el valor de cometer sus propios errores y de aprender de ellos, desde muy joven.

Me he equivocado, muchas veces. Y cada una de ellas ha dejado una cicatriz nueva, y un lastre que ha ido acumulando se hasta llegar a todo el peso que llevo ahora mismo sobre mis espaldas y que tengo que ir rebajando.

Pero sí, me elegiría. Porque soy una luchadora, y me he caido y levantado una y otra vez.

Si yo tuviera que elegir en esta vida a una persona sin cicatrices ni vacíos, o a una rota y con miedos, elegiría a la última. 
Porque la primera es cobarde y nunca ha tenido el valor de romperse, mientras la segunda ha elegido seguir el camino a pesar de sus miedos, seguir apostando, seguir luchando, seguir amando, seguir siendo desinteresada... aún sabiendo que posiblemente la iban a seguir rompiendo.

Y aunque parezca mentira, esas son las personas, por las que merece la pena este mundo. Porque mientras ellas se miran al espejo y solo ven lo rotas que están, el resto del mundo las ve brillar con fuerza propia, porque en ellas viven los corazones más puros del planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario