martes, 21 de marzo de 2017
jueves, 16 de marzo de 2017
Falla La Victoria Puerto de Sagunto - 2017
¿Sabíais que este año las Fallas ya son Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco?
Orgullosa de sentirme Valenciana (aunque no lo sea).
Orgullosa de sentirme Valenciana (aunque no lo sea).
domingo, 12 de marzo de 2017
Aporta o aparta
Aporta o aparta. Jamás un lema ha sido más adecuado para describir mi actitud actual. Si no aportas, sólo vienes con tonterías, negatividad, problemas y malos rollos varios, pasa de largo. La estupidez no tiene cabida en mi vida.
jueves, 9 de marzo de 2017
Agradecimiento
Recuerdo que nuestras madres siempre decían eso de que había que llevar siempre bragas limpias por si pasaba algo y acababas en el hospital.
Doy fé de que por ir limpia y mona, que no quede nunca, pero que cuando se trata de ingresar en un hospital, desde luego, los médicos se fijan en cualquier cosa excepto en tus bragas.
Lo que sí hacen es dejarse la piel para salvar vidas, y para eso no importa mucho la ropa interior que uno lleve, ni lo mona que vaya una vestida o maquillada.
Sólo importa una cosa: el tiempo. sólo el tiempo es el que decide; a veces, sólo unos segundos son los que deciden, sobre si el paciente vive o muere.
Cuando todo está nublado a tu alrededor y no sabes muy bien qué es lo que está ocurriendo, pero oyes a médicos y enfermeras a tu alrededor que se complementan como un engranaje mecánico en una máquina, puedes dejar de preocuparte.
Mientras ese engranaje funcione y no se pierda ni un segundo, estás en las mejores manos que puedas imaginar. Tu vida ya no depende de ti, depende de esas personas que lo dan todo para salvarte.
De todas y cada una de esas personas que lo dan todo, a pesar de estar trabajando a veces en pésimas condiciones, con turnos imposibles y unos sueldos de risa.
Para mi, esos son los verdaderos ángeles en la tierra, porque sin ellos muchas personas no estarían aquí para contarlo. Esos ángeles que velan por ti y no te dejan ir hasta que sepan que todo está bien y que ya no estás en peligro.
Y cuya mayor y única recompensa es la de cuando al final del turno, cuando por fin llegan a casa, exhaustos y sin ganas ni fuerzas ya de nada porque su trabajo exige la máxima concentración, sean cuales sean las circunstancias en las que trabajen, es saber que han hecho todo lo posible para salvar vidas. Otro día más, un día tras otro, año tras año. Porque su vida consiste en eso. En salvar vidas. Es lo que les mantiene vivos, y la mayoría de ellos lo hacen por vocación, no por simple necesidad de tener un trabajo.
Por eso, hoy quiero expresarle mi agradecimiento a todas las personas del mundo que se dedican diariamente a ayudar a otras personas y salvar vidas, incluido el personal de las ambulancias. Sois imprescindibles y lo sabéis, pero nunca viene mal una palabra de agradecimiento.
miércoles, 8 de marzo de 2017
Caída en picado
Ese estruendo que se produce cuando tus alas se rompen y caes al suelo. Sin ver la forma de volver a levantarte y volar. Te centras tanto en tus alas que se te olvida que tienes piernas que te pueden levantar. Caes en picado y te quedas ahí, tirada en el suelo, y crees que ya nada merece la pena. Llorando por tus alas rotas, sin ver mas allá, sin pensar en que aún se puedan arreglar.
Ese momento de oscuridad en el que no sabes ni siquiera si merece la pena seguir pensando en cómo salir. En el que sólo quieres que todo el mundo pase de ti, cerrar los ojos y dormir. En el que sólo quieres paz, sabiendo que si sigues despierta no la encontrarás.
Ese fatal momento en el que se te olvida vivir y te da igual morir.
Cuando has llegado a ese punto en el que ya todo te da realmente igual, es cuando si tienes mala suerte, todo acaba.
Y si tienes suerte, por fin abres los ojos y te das cuenta de que por difícil que sea, siempre hay cosas que merecen la pena. Que algunas personas de las que te rodean darían lo que fuera por verte bien, porque te quieren y aunque estén lejos, se preocupan por ti. Que la distancia a veces no es más que un número que se puede salvar con una simple llamada telefónica, para volver a sonreir.
Que la oscuridad es necesaria para ver a las estrellas, y que no es más que un estado pasajero para encontrar tus ganas de vivir.
domingo, 5 de marzo de 2017
jueves, 2 de marzo de 2017
Haciendo caminito
Tic tac, tic tac... el tiempo pasa y los sueños van tomando forma para pasar a ser realidades. Pasito a pasito,haciendo caminito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)