sábado, 5 de julio de 2008

Con el corazón en la mano

Mi corazón herido acusa cada una de las espinas clavadas pero mira al frente, sintiendo que todo tiene un fin. Incluido el sufrimiento. Mis inseguridades y miedos se desvanecen cuando tú estás cerca de mi, y no hablo de estar a mi lado porque contigo he podido aprender que hay muchas formas de estar cerca y que es una gran verdad el dicho ese de "La distancia no la hacen los kilómetros, sino las personas". Porque tú, a pesar de estar tan lejos, has sido capaz de conquistarme, enseñándome cada día cosas nuevas y otras no tan nuevas, de las que, con cada tropezon, se nos van olvidando y quedan petrificadas detrás de ese muro de protección que la mayoría de nosotros construimos después de haber caido una y otra vez en los brazos de esa sensación tan inquietante llamada desamor.
Miro atrás y no me reconozco, tú me recuerdas a mi hace muchos años. Me haces confiar, demostrándome día a día que estás incondicionalmente a mi lado, escuchándome y apoyándome hasta en las cosas que menos importante pueden parecer.
Me siento como un niño pequeño, perdido entre la gente con sus pasos inseguros, buscándo una mano protectora que le guie por su camino. Y gracias a ti, estoy empezando de nuevo a andar por mi misma, contigo... en una misma dirección. A cada paso que doy me siento más segura y confiada, y aunque hace mucho tiempo se destruyó en mi el sueño de creer en el amor eterno, incluso a veces me dejo llevar pensando en que quizás esta vez lo haya encontrado.
Mi vacío va dejando espacio a un amor que ya no esperaba, y que por ese mismo motivo, es más hermoso, y más grande de lo que pudiera haber imaginado.
Y quiero vivirlo, quiero disfrutarlo, aunque a veces resulte dificil dejar caer la máscara de "mujer dura" que llevo. Aun siendo consciente de que algún día pueda tener un fin, quiero arriesgarme y apostar por esta relación.
Porque como siempre, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, y yo lo veo medio lleno, o mejor dicho incluso a punto de rebosar de tanta felicidad y tanto amor que siento sólo de pensar en ti.

Mein verletztes Herz fühlt noch jede einzelne Wunde, sieht aber trotzdem nach vorne und fühlt, dass alles ein Ende hat, sogar das Leiden. Meine Unsicherheiten und Ängste verschwinden plötzlich wenn Du in meiner Nähe bist, und mit Nähe meine ich nicht nur nahe bei mir. Denn mit Dir habe ich lernen können, dass es viele Arten von Nähe gibt, und das der Spruch “Die Ferne machen nicht die Kilometer, sondern die Menschen” eine grosse Wahrheit beinhaltet. Weil Du trotz der Ferne fähig gewesen bist, mich zu erobern, und mir jeden Tag neue Sachen beibringst, und auch Sachen, die zwar nicht so neu sind, die wir aber vergessen und die zu Stein werden hinter der Schutzmauer, welche viele von uns aufrichten, nachdem wir ein Mal nach dem anderen in die Arme dieses unruhestiftenden Gefühls einer gescheiterten Liebe gefallen sind.
Ich sehe zurück und erkenne mich nicht wieder, Du erinnerst mich an mich selbst, vor vielen Jahren. Du bringst mich dazu Dir zu vertrauen und beweist mir jeden Tag, dass Du bedingungslos zu mir stehst, mir zuhörst und mich unterstützt, auch in Dingen die vielleicht nicht so wichtig erscheinen.
Ich fühle mich wie ein kleines Kind, welches mit seinen unsicheren Schritten verloren inmitten einer Menschensmenge eine Hand sucht, die ihm hilft, den Weg zu finden. Und dank Dir beginne ich erneut, alleine zu laufen, mit Dir… in dieselbe Richtung. Mit jedem Schritt fühle ich mich sicherer, und auch wenn seit langer Zeit der Traum zunichte gegangen ist, an ewige Liebe zu glauben, erwische ich mich manchmal dabei zu denken, dass ich sie dieses Mal vielleicht doch gefunden habe.
Meine Leere überlässt ihren Platz einer Liebe, die ich nicht mehr erwartet habe, und die aus diesem Grund noch viel schöner und grösser ist, als ich es je geträumt hätte.
Und ich möchte sie ausleben, geniessen, auch wenn es manchmal schwer ist, die Maske der “harten Frau” fallen zu lassen, die ich seit so langem trage. Auch wenn ich weiss, dass es irgendwann zuende gehen kann, möchte ich es riskieren und auf diese Beziehung wetten.
Weil man das Glas, wie immer, halbvoll oder halbleer sehen kann, und ich sehe es halbvoll. Oder besser gesagt, bis zum Rande voll mit aller Glückseeligkeit und Liebe die ich fühle, wenn ich bloss an Dich denke.

1 comentario: