sábado, 29 de septiembre de 2012

El pasajero del tiempo (Franciso Arsis Caerols)





SINOPSIS:

Marcos Andrade, humilde oficinista alcalaíno, encuentra piso en pleno centro de Madrid, gracias a la inesperada aparición en su vida, de un misterioso anciano llamado Alfredo León.
Su vida experimenta un giro de 180 grados cuando, instalado ya en su nueva casa, descubre una inusitada puerta dimensional que le traslada casi un siglo atrás en el tiempo, al Madrid de 1916, reconvertido en el afamado periodista Marco Vassallo.
Bajo esta nueva personalidad, el protagonista nos irá haciendo partícipes de los acontecimientos más importantes acaecidos en aquel tiempo, no solo en la urbe madrileña, sino también en el resto del mundo: la actualidad de la época, el universo cultural, las figuras del deporte y del teatro, la política y la sociedad imperante, incluso la Primera Guerra Mundial, siendo testigos del suceso en el propio frente de la batalla de Verdún, considerada como una de las más sangrientas y largas del conflicto.
A pesar de todo, nada hará sucumbir a los encantos de tan insólitos viajes en el tiempo como el providencial encuentro del periodista con Marisa Rondal, una de las grandes artistas españolas del momento.
A partir de ese instante, la aventura histórico-fantástica se fundirá con la romántica, sumergiéndonos irremediablemente en cada pasaje de la novela hasta su impredecible desenlace.


SOBRE EL AUTOR:

Francisco Arsis Caerols nació en Alcoy (Alicante), en 1966. Funcionario público de la Sanidad, su interés por la literatura y la cultura le empuja desde su infancia a la lectura y escritura, decantándose pronto por los cuentos y relatos cortos.
 
En el año 1998, es finalista en el IV Certamen  “Milagros García Blanco” de poemas y relatos cortos de la ciudad de Almansa (Albacete), con “Claro de Luna”, lo que definitivamente le anima a continuar escribiendo con asiduidad.
 
Durante el verano de 2004, presta su colaboración en el periódico “Prensa y Noticias” de la ciudad de Alicante, en el apartado de “relatos cortos”. Igualmente publica varios artículos en la revista alcoyana “De fil de vint”.
 
En varias etapas, participa en las webs “Canal-Literatura” y “Ciberanika.com”, hoy en día de pleno reconocimiento en el ámbito cultural.
 
También ha participado en los últimos años con sus relatos en revistas como “Zafra Cultural” de Extremadura, o la Revista “Voces”,  por citar algunas.
 
En julio de 2011 escribe el prólogo del cuaderno de poemas “Sinfonía par un ser”, de la autora colombiana Bernal Acevedo.


Firma de libros:

Presentación de "El pasajero del tiempo" el 8 de octubre a las 20 horas en la Agencia Municipal de Lectura La Uixola, Alcoy.

Francisco Arsis Caerols estará presente en la "Feria del libro en Alcoy" el día 9 de octubre desde las 12.00 h hasta las 13.00 h en la Glorieta, c/San Nicolás s/n, para la firma de libros.
 


I'm no angel (ERA)


No he querido irme sin compartir esta preciosa canción con vosotros.
Espero que la disfrutéis tanto como yo.




Late in the night
I came home to your silence
I knew it was over
Now you are gone, oh
I thought I was strong
When I fell into darkness
With nowhere to go, oh

Chorus:
Will you come back to me
With a smile on a rainy day
Or to tell you
Love me again
Will you be there with me
Coming down in the moonlight
And I know I'm no angel
I need you, love

I need you, I feel every day
Like a shadow
Walking an empty road, oh
And I thought I'd seen it all
Through my lifetime
Now from an empty room
I'm calling you

Repeat chrous 2x

And I know I'm no angel
I need you, love.



Acoso


No hay cosa que más odie que el insomnio cuando quiero y necesito descansar. Aunque hoy lo que me persigue, no es realmente el insomnio... es ELLA, mi pesadilla desde hace años, de la que conseguí deshacerme hace dos años y ahora vuelve al ataque.
En realidad no tengo pruebas, pero todos y cada uno de los indicios la señalan a ELLA.
ELLA es la ex de mi ex. La que nos estuvo acosando con llamadas y correos electrónicos, insultándonos cada vez que le daba la gana como le daba la gana, durante dos años después de haber empezado yo a salir con él.
Que esa chica tenía un problema psicológico ya se podía deducir del acoso al principio, aún así se le dió un voto de confianza de que fuera algo pasajero por el "dolor" por la ruptura, que fue poco antes de yo conocer a mi pareja.
Pero cuando este acoso aún sigue después de haberse ido a vivir con su nuevo novio, después de más de un año... a más de uno debería darle seriamente que pensar. Porque eso ya no es psicológico, sino para encerrarla directamente en un psiquiátrico.
Al final, después de mucho tiempo de tener que aguantar, conseguí hablar con un abogado para denunciarla por acoso, pero ¡ay de mi! mi ex había borrado de su móvil todas las pruebas, así que no pudimos hacer nada.
Finalmente conseguí deshacerme de ella. Sí, cierto, tal y como habéis leído:
YO conseguí deshacerme de ella, porque a mi ex le daba igual que nos acosara y nos insultara. Era tan increíblemente blandito que incluso después de dos años de acoso seguía diciendo que ya se cansaría. 
¿Qué hice? Pues ni corta ni perezosa, me puse en mi papel de detective. Quien me conoce sabe que se me da muy pero que muy bien. Investigué hasta conseguir el teléfono de la madre de su nuevo novio y ni corta ni perezosa, le dije a mi ex que era hora de hacer una llamada.
Y la hicimos.
Y surtió efecto.
Hasta ahora.

Después de dos años, hoy ha estado sonando mi teléfono de negocios (¡!), es decir, mis números alemanes, sin parar durante media noche.
Número: Desconocido.
Si lo cogía colgaban, o se quedaban esperando y se oía solamente respirar.
Pero en dos o tres ocasiones ha cometido un error:
¡Una voz femenina me ha insultado!
¡En alemán!
Llamadas a las 21.31 h, 21.33 h, 21.54 h, 21.55 h, 21.57 h, 22.10 h, 22.15 h, 02.09 h, 02.10 h, 02.53 h, 03.01 h, 03.17 h... son muestra de un perfil ya casi psicópata.
Y por lógica deduzco:
ELLA ha estado conectada a su cuenta del Facebook justo sobre la hora que han comenzado las llamadas. Mi perfil privado no es visible para cualquiera, pero sí mi perfil profesional. Con lo cual, si pones mi nombre en Google (o bien en el mismo Facebook), te sale mi perfil profesional de Facebook... y aunque tenía ocultos todos mis datos a gente que no fuera mi amiga en Google, sí que había un dato que era visíble a todo el público:
¡Mi página web!
Y, claro, como suele ocurrir en una página web profesional:
Evidentemente, salen mis números de teléfono, justamente los dos números a los que han estado llamando.
¿Casualidad? 
Mi intuición muy pocas veces me falla, y mi lógica para juntar hechos evidentes, mucho menos.
A parte del pequeño detalle que si no he tenido a nadie más que me insultara durante mi estancia en Alemania (excepto ELLA) ¿quién se iba a tomar ahora la molestia de hacerlo? Y más a esas horas, en las que la gente normal, y más en ese país tan frío y aburrido, está durmiendo.

Ahora la pregunta es ¿debería preocuparme?
En su día ya le daba por beber los fines de semana y hacer llamadas hasta las tantas de la madrugada. Sólo que las hacía a casa de mi ex. Ahora tiene mis números profesionales. El móvil lo puedo apagar y punto. El fijo lo tengo desviado a mi móvil español, con lo cual encima, cada vez que me gasta una bromita de estas, si se me ocurre cogerlo, incluso acabo pagando yo parte de la llamada. 
Ahora mismo he optado por configurar el buzón de voz de forma que salte de inmediato y ni siquiera me llegue la llamada.
Lo mejor de todo esto es que durante casi todo el tiempo que duró el acoso en su día, la "histérica" y la "exigente" he sido YO... 
Ella en ningún momento ha sido la "loca" o la "acosadora" o la "enferma mental". 
Si tuviera que contar las veces que tuve que oir durante todo ese tiempo, que era yo la que estaba mal de la cabeza, no pararía de contar en unos cuantos días. Pero lo obvio, que la que está para encerrarla en el manicomio es ELLA, sólo lo veía yo.
Hay que ver lo fácil que es ir de dulce y bonita siendo lo peor, sin darse cuenta nadie de la hipocresía y falsedad que puede haber detrás de esas personas, y sobre todo, lo enfermas que están detrás de esa fachada de persona normal.
Enfin, este fué el principal motivo por el que todo empezó a ir muy pero que muy mal y al final ya no tuviera arreglo. De nada sirve hacer bien las cosas cuando las has estado haciendo mal durante demasiado tiempo, porque el daño ya está hecho.

Acabo de enviar un mensaje de correo electrónico comentando el problema al operador de telefonía en el que tengo contratado mi número, a ver si puedo conseguir saber desde dónde se han hecho las llamadas de esta noche y confirmar mis sospechas. 
Porque si no puedo hacerlo ni bloquear las llamadas de números sin identificación, al final me tocará cambiar de número, y lo que es peor, no podré ni siquiera hacer publicidad con mi página web, lo cual sería lo peor que me pueda pasar. 

Ahora voy a ver si ya acabó de roncar mi vecino de arriba para poder acostarme y dormir un rato, olvidándome de acosadoras locas y de la pesadilla que ya viví en su día. Lo que me faltaba a estas alturas es volver a empezar con ese asunto tan molesto y tan innecesario en mi vida. 
A mal tiempo buena cara, y que conste que no le deseo mal a nadie... pero ojalá se le cayeran los dedos a trocitos en el mismo momento de marcar la próxima vez mi número de teléfono, para poder olvidarme de una vez por todas del tema.

Buenos días para vosotros, buenas noches para mi.

Voy a soñar con mi angelito particular, que es lo mejor que tengo en mi vida. 

¡Besos!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Quien quiere, puede!



En esta vida está visto, que cada vez que se apaga una luz en tu vida, se enciende una nueva. Sólo hay que estar pendiente y saber reconocerla.
Y no desaprovechar las oportunidades que se nos ofrecen día a día, por no creer en nosotros mismos o pensar que no valemos lo suficiente.
Quien quiere, puede!





domingo, 16 de septiembre de 2012

Aférrate a tus sueños



Hace poco he vuelto a juguetear con el PSP y he comenzado de nuevo a hacer mis propias imágenes. Hacía demasiado tiempo que no hacía estas pequeñas cosas que me gustan, que a pesar de "quitar tiempo" son las que nos dan esas pequeñas ilusiones del día al día y además me hacen feliz, porque con ellas puedo compartir esas pequeñas ilusiones con las personas que me importan.

Hace tiempo que mis sueños estaban como ausentes. La última persona que me dijo que era importante tener sueños en esta vida se encargó de demostrarme que, a veces, el que tus sueños estén dormidos no es lo peor que te puede pasar. Puedes caer mucho más bajo, hasta que tocas fondo y tocas todos y cada uno de los trozos que quedan esparcidos en tu vida de los pocos sueños que aún te quedaban y por los que habías decidido luchar. Un cúmulo de demasiada ilusión puede llevar a perder el realismo y a tomar las decisiones correctas, pero quizá en el momento y con la persona incorrecta.

Lo que pasó después de tocar fondo fue igual de bonito que inesperado. Encontrar a una persona que esté a tu lado en las buenas y en las malas en el momento que más lo necesitas, no tiene precio. Y darte cuenta de que tienes mucho que aprender y lo estás haciendo gracias del apoyo que sientes tan cerca, mucho menos.

La imagen de este post la hice especialmente para esa persona, y se la quiero dedicar junto con este post, con todo mi cariño.

A ti, que ya sabes quién eres.
Por conseguir hacerme reír, y también por hacerme llorar. Por abrirme los ojos y enseñarme que la única responsable de mis propios actos soy y seré siempre yo misma. Por demostrarme que aún quedan personas en las que merece la pena confiar. Por hacerme de "diario", leyéndote mis correos kilométricos contándote todo lo que había en mí... y no juzgarme por ello. Por saber aguantar mis bromas, y sobre todo mis días malos. Por hacerme callar de vez en cuando, aunque eres consciente de que no lo vas a conseguir.
Porque cuando reventó la olla exprés que contenía todo lo que yo llevaba acumulando durante muchos, muchísimos años, todo te salpicó a ti... y supiste hacerme ver que por mucho que yo necesitara reventar, no era justo que lo hiciera de la forma en que lo hice.
Por seguir a mi lado, a pesar de todo. Por tus palabras. Y por enseñarme lo importante que pueden ser los silencios a veces, y que el silencio realmente no tiene por qué significar el olvido. Por enseñarme a tener mis propios silencios y beneficiarme de ellos.
Por acompañarme en este largo camino de volver a encontrarme yo misma, ahuyentando mis miedos y fantasmas, o mejor dicho, haciéndome ver que se puede convivir con ellos.
En tan poco tiempo te has convertido en una de las personas que más saben de mí, y sigo confiando ciegamente en que mis secretos están en las mejores manos contigo.
Porque a pesar de la distancia, y al poco tiempo que nos conocemos, hay algo muy especial entre nosotros. Y no hablo de sentimientos ligados al amor romántico que todo el mundo relaciona cuando se tratan de amistades entre hombre y mujer. Sino de uno de esos lazos invisibles que se crean al encontrar una persona con ideas y valores similares a los tuyos, y con vivencias tan distintas pero al mismo tiempo tan parecidas en algunos sentidos. Somos supervivientes en un mar de adversidades, y nos tendemos la mano para no ahogarnos en la corriente de las aguas profundas que nos rodean.
Contigo estoy aprendiendo algunas de las lecciones más importantes que tenía pendientes, y gracias a ti he podido cerrar capítulos que debía cerrar con urgencia en mi vida. Y lo más probable es que ni siquiera seas consciente del gran apoyo que has sido para mí. Por eso, hoy me ha nacido dedicarte estas palabras.  

Muchas gracias por ser como eres, y por querer formar parte de mi vida. TQM.

martes, 4 de septiembre de 2012

El que ríe el último...


Cuando la personita que hoy en día te adora te dé la espalda porque no te ganaste su cariño ni su respeto, yo estaré ahí para abrazarla y darle el calor que le falta contigo. Cuando la vida comience a darte la espalda y tengas que pagar la factura por lo que has hecho y dejado de hacer en tu vida con respecto a personas que deberían haber sido importantes en tu vida, yo estaré ahí, en silencio, viendo como caes.
Y me alegraré de cada momento en el que he conseguido ser más fuerte que tú y seguir luchando por el cariño de quien más me importa, cuando lo más fácil hubiera sido tirar la toalla.
No te daré la satisfacción de verme caer.
Pero te doy la garantía de que tendrás espectadores el día que te des cuenta de lo que realmente importa en esta vida... y que desde la primera fila estaré observando si eres capaz de aprenderte la lección y te das cuenta de lo que te has perdido por no querer abrir los ojos a tiempo.