miércoles, 15 de noviembre de 2006

Bendita escritura

Maldita inspiración que nunca llega cuando uno la necesita. O quizá algunos estemos tan ciegos que no oigamos la llamada de la misma, que latente grita por salir en palabras fluidas sobre papel mientras ignoramos su existencia absortos por nuestros problemas diarios.
Siempre hay algo mejor que hacer, algo más urgente, algo más importante…
Quizá más de uno de nosotros debería replantearse sus prioridades y reorganizar su vida.
En mi caso, me pregunto ¿es escribir elemental para el curso de mi vida? A primera vista diría que no. Obviamente es mucho más importante el tiempo que paso con mi hija, con mis amigos, con mi pareja, en general con toda esa gente que me aprecia y me quiere. También es más importante (aunque más aburrido), por supuesto, mi trabajo. Y tener en orden la casa, y no olvidar las citas con el médico, y por supuesto, encontrar algún momento para descansar y relajarme.
Es en ese punto en el que me vuelvo a preguntar qué importancia tiene la escritura en mi vida, y aunque a primera vista parece tan poca cosa que no merezca la pena dedicarle tiempo alguno, de repente, me doy cuenta que me relaja. Que me llena. Que me desahoga plasmar mis sentimientos, para deleitaros (o aburriros) con su lectura. Y llego, con distinto punto de vista, a una nueva conclusión.
Escribir me da vida, me quita las tensiones. Me da un nuevo punto de vista, con el que precisamente en la mayoría de los momentos puedo aportar algo mucho mejor a esas personas queridas que menciono anteriormente de lo que haría sin haberme desahogado antes vertiendo un montón de tinta sobre el papel en forma de letras.
Quizá deberíamos mirar más dentro de nosotros antes de mirar a los demás. A mi, personalmente, tomarme un respiro y mirar dentro de mi me hace ver a veces que yo también soy humana y cometo errores y que por lo tanto, tampoco los demás han de ser perfectos.
Y formo un firme propósito de coger papel y lápiz (aunque en nuestros días estaría mejor hablar de PC y conexión a Internet) para dejar fluir mi imaginación antes de plantarle cara a esos múltiples enfados tontos que nos invaden a veces por tantas y tantas cosas sin importancia … ¿te apuntas?

1 comentario: