viernes, 8 de diciembre de 2006

Días de magia

nuncadejemosdeverlavida


Otro año más se acercan las Navidades, esos tiempos que desde siempre han estado unidos con amor, bondad, perdón., y tantas cosas más que en la vida diaria sólo suenan a cuentos de hadas.
La verdad es que durante muchos años solamente he podido ver en estas fechas el consumismo y materialismo de los mayores y, sobre todo, de los centros comerciales y peces gordos del negocio.
Se me había olvidado con la ilusión que yo de niña esperaba estas fechas tan marcadas para celebrarlas junto a mi familia, cantando villancicos, haciendo pasteles de navidad con mi madre y montando el árbol entre todos. Esperando con esa carita de ilusión que cualquier niño pone, a ver si Papa Nöel me traia los regalos que tanto deseaba.
La mayoría de los que me leeis sabeis que nací en Alemania y allí los Reyes Magos no se celebran, pero os aseguro que para cualquier niño son igual de importantes Papa Nöel, los Reyes Magos, o como se quieran llamar o celebrar en cualquier otra parte del mundo... a veces se nos olvidan esos pequeños detalles y solamente vemos lo que queremos ver, el punto de vista de los ADULTOS.
Y justamente ahí es donde quiero llegar... mis Navidades dejaron de ser felices cuando mi padre cayó muy enfermo teniendo yo 13 años y falleción teniendo 16. Nunca más supe lo que eran unas Fiestas llenas de Amor con tu familia, llena de ilusiones; porque me faltaba una de las cosas más importantes en la vida.
Pero a veces, de tanto mirar lo que nos falta, no vemos lo que tenemos. Y esa lección, precisamente este año, me la ha enseñado otra personita que es la más importante en mi vida : mi hija Ainara.
Ella es la persona de la que hoy por hoy creo que tengo más cosas por aprender, la más pequeña y al mismo tiempo la más grande en mi vida.
De quién, sino de nuestros hijos, podemos volver a aprender a valorar el amor desinteresado, el perdón sin necesidad de penitencia, la sonrisa y no darle importancia al llanto de hace unos minutos...
Nos hacemos mayores y pensamos que aprendemos y nos hacemos más inteligentes, pero en realidad la vida nos cambia, haciéndonos olvidar los valores más importantes para poder ser felices. Sólo los niños, con su inocencia y ingenuidad nata tienes intactos esos valores, que por sí solos carecen de valor porque si no aprendes a adaptarte en esta vida te hundirán y se aprovecharán de ti. Pero eso no significa que tengamos que eliminarlos, pues no hay nada más importante para una vida en paz que poder estar feliz con uno mismo, y aunque parezca mentira si somos rencorosos o vengativos, olvidando saber amar y perdonar desinteresadamente, nada de lo que nos rodea tendrá nunca el sentido que intentamos encontrarle (Porque en el fondo todos buscamos lo mismo ¿verdad?).
Mi hija cumple 5 años el día 8 de enero. Fue el mejor regalo de Reyes que jamás pude imaginarme, y con cada año que pasa me demuestra con creces que es lo mejor que tengo y jamás tendré en mi vida. Me contagia su vida, su paz, sus ganas de comerse el mundo y aprender cosas nuevas. Derrocha ilusión allá donde vaya.
Este año, tendrá muchos regalos de Papa Nöel, los Reyes Magos, de cumpleaños... casi todos ellos juntos. Pero yo sé, que aún siendo lo pequeña que es, lo más importante para ella no son los detalles materiales, sino lo que debería ser lo más importante para todos nosotros : poder compartirlos con los seres que más quiere y la quieren.
Por eso, este año, y a pesar de mi pesimismo de los últimos años sobre estas fechas, quiero dedicarselas muy, muy especialmente a la niña de mis ojos.
A la niña que yo le di la vida hace casi cinco años, y que me ha devuelto la vida a mi, incluyendo toda la ilusión y felicicdad que ni yo ni nadie nunca debe perder..
Gracias por devolver la magia a mi vida, gracias por ser tú magia en mi vida.

Nunca dejemos de ver la vida a través de los ojos de un niño, pues son los únicos que no están contagiados por la sociedad en la que vivimos.

FELICES FIESTAS A TODOS.



3 comentarios:

  1. Aqui no puedo mas que darte tooooda la razón...son ellos los q nos enseñan a ilusionarnos de nuevo!. Me alegra mucho que su magia te haya inundado! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sip mi niña, lo malo es que a veces, igual que la ilusión llega, se esfuma jajajaj
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  3. Aunque la verdad nunca es lo mismo... porque sólo con que te den un abrazo ya vuelves a sonreir de nuevo :D

    ResponderEliminar