jueves, 16 de abril de 2009

Comienza la cuenta atrás


Se acerca el fin de una étapa en mi vida, y el principio de otra nueva, muy distinta.
Le he dado tantas y tantas vueltas al paso que voy a dar, tantas vueltas a cómo han reaccionado todas y cada una de las personas que me rodean, que cada vez tengo más claro que no le debo nada a nadie, que los que me aprecian siguen y seguirán ahí, el que me quiere y me ama está a mi lado incondicionalmente, y el que en su dia, hace mucho tiempo ya, me defraudó como marido, también me está empezando a defraudar en otros aspectos que prefiero ni mencionar aquí.
Las cosas se van arreglando, poco a poco, todo se va solucionando. Me espera mi trabajo, y a la niña el cole nuevo. Mi piso ya está alquilado a partir de mayo, y gracias a la "ayuda" del gobierno, el alquiler cubrirá la hipoteca, con lo cual me olvido por el momento de problemas en lo que se refiere a esto.
El lunes llega mi chico y se pone manos a la obra, la mudanza ya está a la vuelta de la esquina. Sólo nos falta encontrar piso, cosa que no me preocupa en exceso porque aún tenemos algo de tiempo... y falta por arreglar el "pequeño detalle" de la autorización del juez para poder irme con mi hija.
Se cierran puertas que aún estaban entreabiertas, o que permanecían incluso abiertas de par en par desde el pasado. No hay medias tintas, no hay dudas, está todo decidido. He pasado por momentos buenos, mejores, malos, muy malos y menos malos. He sentido ilusión, miedo, alegría, pánico, dudas mil, preguntas sin respuestas, he desglosado todo hasta la última partícula para volver a montar el puzzle de mi vida pieza por pieza y empezar de una vez a hacer las cosas bien hechas.
El tiempo corre, mi futuro pronto será presente.
Y sólo puedo decir, a quién le quede alguna duda, juzgue sin saber o sólo por placer, que me da exactamente igual lo que diga fulanito de tal. Que ya es hora que sea feliz, que voy a por todas, a cobrar lo que me corresponde, después de tantos años de miserias y penurias. Que se acabaron los miramientos con quien no lo merece, y que, por si aún queda alguna duda, estoy más segura de lo que jamás haya estado de cualquier otra cosa, de que el paso que voy a dar es correcto.
Coloquialmente dicho, me voy por donde he venido, he ganado muchas cosas aquí y he perdido otras muchas, me quedo con lo bueno y me deshago de lo malo... empezaré de nuevo y volveré a mi blog para compartir mi nueva vida con todos vosotros.

martes, 24 de marzo de 2009

Voy a ser tia!!!



Con un retraso casi imperdonable quiero felicitarles a Edu y Paqui por este momento tan deseado por todos :-)

Os dejo una fotito de mi futuro sobri, y un cuento del que ya me direis si no es merecedor de ser publicado.

Y aunque no pueda estar cerca de ellos en su gran día, espero que sepan lo estaré con mi pensamiento y mi corazón, y que vendré a conocer a nuestro nuevo miembro de la familia tan pronto como pueda.

¡¡¡ ENHORABUENA FUTUROS PAPIS !!!



Más allá de nuestras montañas hay un pueblo escondido en un valle, rodeado de montañas de cumbres nevadas, y muy cerca de allí, más escondido aún, un bosque mágico.
En el pueblo se vive de forma sencilla, muchos adelantos que tenemos en nuestras casas aún no han llegado allí, y sus habitantes cumplen con sus faenas sin preocuparse de nada más, disfrutando la naturaleza que les rodea y mirando las brillantes estrellas por la noche.
Alejandro es un joven de 10 años, pero con su corta edad ya tiene un trabajo, es pastor de un rebaño de ovejas, a las que conduce a través de valles y riachuelos, siempre en busca de los mejores prados para alimentarlas, para que su lana sea de buena calidad, ya que el alimento de su familia depende de la venta de la lana.

Un día de primavera, mientras pastaban tranquilamente en un prado conocido, una de sus ovejas se separó del rebaño. Alejandro dejó el resto de los animales al cuidado de Milo, su fiel perro, y corrió tras ella, preocupado por si se perdía o se hacía daño. Era Suave, su oveja preferida, y no quería que le ocurriera nada. Corrió y corrió tras ella hasta perder el aliento, pero aún así no se detuvo.
Casi sin darse cuenta, uno detrás del otro, el niño y el animal se metieron dentro de los límites del bosque mágico, y allí la magia obró su función, pues de repente Suave, su oveja, empezó a transformarse en una preciosa muchacha, de cabellos dorados, piel blanca y ojos de un color verde brillante.

- ¿Quién eres? ¿De dónde has salido? – preguntó Alejandro confundido, mientras dudaba de que la muchacha pudiera responderle.
- Soy Lara, princesa de las hadas del bosque mágico.
- Entonces, ¿no eres una oveja? – Alejandro no salía de su asombro.
- No, el mago de la oscuridad nos encantó y nos convirtió en ovejas, nos expulsó de nuestras tierras para poder gobernar el bosque sin que nadie se lo impidiera. ¿No has notado que cada día el bosque es más oscuro? Es la influencia del mago de la oscuridad, que hace que a su paso la vida se transforme en muerte. Alejandro, tienes que ayudarme a vencerle.
- ¿Yo? ¿Qué puedo hacer yo para ayudarte? Solo soy un pastor, no creo que tenga la fuerza para vencer a ningún mago oscuro.
- Tú, y solo tú, Alejandro, eres el adecuado para esta misión, si no fuera así mis hadas y yo no nos hubiéramos ido a vivir a tu casa, ni nos hubiéramos quedado a tu cuidado.
- ¿Y qué puedo hacer yo para ayudar a las hadas? – Lara era tan bella y le miraba con unos ojos tan dulces que él sentía que no se podría resistir a nada que ella le pidiera.
- Lo primero que necesitamos para luchar contra el mago de la oscuridad es recuperar nuestros poderes, sin ellos estamos condenadas a seguir siendo ovejas fuera de los límites del bosque, y sin poderes no podemos vivir seguras aquí dentro, es muy peligroso. El bosque está lleno de misterios y encantamientos.
- ¿Y cómo haremos para recuperar los poderes?
- Hemos de buscar una planta, la dormidina, que usaremos para hacer dormir a la bruja que guarda nuestros poderes en un frasco. Tendrás que entrar en su casa, y una vez que se haya dormido, robar el frasco.

Parecía todo muy peligroso, pero Alejandro estaba dispuesto a hacer lo que fuera por ella. Salieron del bosque, y con el primer rayo de sol que tocó la piel de la princesa Lara, volvió a convertirse en Suave, su oveja favorita.
Comprobó que todo seguía en orden, Milo cuidaba de que el rebaño no se dispersara, buen perro, el resto de ovejas estaban tranquilas. Suave le mordía la camisa y tiraba de él para que la siguiera.
Caminó detrás de ella por un sendero que Alejandro nunca había explorado, hasta llegar al borde de un precipicio. Suave asomó la cabeza y baló. Él entendió que allí debía crecer la planta que buscaban, y efectivamente, miró hacia abajo y vio que entre las rocas crecía una planta con flores de vistoso color violeta.
Intentó alcanzarla con la mano, pero no llegaba por mucho que se estirase.
No quedaba otro remedio que bajar por el barranco, menos mal que Alejandro estaba acostumbrado a escalar, sus manos y sus pies estaban habituados a agarrarse con fuerza a piedras que le herían los dedos. Entonces empezó a pensar por qué la princesa Lara había dicho que él era el adecuado para esa misión.
Bajó con cuidado y cogió la planta del tallo, tenía miedo de tocar esas flores violetas que producían sueño, no fuera a quedarse dormido en aquel momento. La guardó con cuidado dentro de su zurrón y comenzó la escalada.
Al subir resbaló porque una piedra no estaba bien sujeta, y se deslizó hacia abajo hasta que logró apoyarse en un saliente.
Mientras tanto Suave balaba desesperada desde lo alto del precipicio, sin poder ayudarle. Con mucho esfuerzo Alejandro volvió a subir hasta llegar arriba del todo.
Estaba muy cansado, magullado, la ropa se le había roto por algunos sitios, y supo que esa noche su madre lo regañaría, pero merecía la pena, porque dentro de su zurrón llevaba el encargo de la princesa.
Volvieron por el sendero que los había llevado hasta allí, Suave se reunió con sus compañeras y Milo ladró de alegría al verlo.

- Milo, vamos a casa, ya es tarde. Y mañana nos espera un día duro.

Efectivamente; Alejandro no sabe lo duro que será el día mañana, los peligros que tendrá que sortear para recuperar el frasco que guarda la bruja en su casa, allá dentro del bosque mágico, los poderes que conseguirán las hadas y los que le regalarán a él, y la terrible lucha contra el mago de la oscuridad.
Pero esa, querido amiguito, es una historia para mañana.



Paqui
17 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

Glaube


Glaube nicht an Versprechen,
Worte können untergehen wie
das Rauschen des Meeres im Morgengrauen.
Halte nicht fest am Aussehen eines Menschen,
denn Schönheit ist vergänglich
und übrig bleiben nur Falten
und die Erfahrung des Alters.
Halte fest an der Magie
eines einzigen Augenblickes,
der Dein ganzes Leben verändern kann.
Glaube an die Liebe,
denn auch wenn sie wehtut
ist sie das Schönste,
was das Leben uns zu bieten hat.

No creas en promesas,
las palabras pueden desvanecerse
como el ruido de las olas en el amanecer.
No te obsesiones con la belleza de las personas,
la belleza es pasajera,
quedando sólo la lpiel arrugada
y la experiencia de los años.
Aférrate a la magia
de un sólo momento
capaz de cambiar toda tu vida.
Cree en el amor,
pues aunque a veces resulte ser doloroso,
es lo más bello
que la vida nos pueda ofrecer.

»€mß®û«, 03.03.2009

lunes, 9 de febrero de 2009

Así están las cosas


Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos pobres los españoles?


Esta fue su respuesta desde EE.UU.:


Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?

¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Su pobre amigo inmigrante.

sábado, 7 de febrero de 2009

Ein Leben lang


Wie habe ich mich nach Dir gesehnt,
habe geträumt, einen Augenblick in Deiner Nähe zu sein.
Schon dieser Augenblick hat mich glücklich gemacht,
doch er ist mir nicht mehr genug...
Selbst eine Stunde ist nicht mehr genug,
mir reicht keine begrenzte Zeit,
ein Leben lang muss es schon sein.

Ich möchte mit Dir durch unser gemeinsames Leben gehen,
vorsichtig die ersten Schritte machen,
dann und wann einen großen Sprung wagen
und vielleicht auch ab und zu
ein Stück des Weges wieder zurücklaufen.
Ich weiß, dass der Pfad, der vor uns liegt,
nicht immer einfach zu finden sein wird,
dass es viele Höhen zu erklimmen,
manche Täler zu durchschreiten gilt,
und dass wir sicherlich auch durch öde Gegenden kommen werden.
Doch gleich wie es um uns herum aussieht,
wie dunkel oder wie steil es sein mag,
wie schwierig uns eine Entscheidung fallen wird,
der richtigen Richtung zum Ziel zu folgen
- ich werde stets mein Bestes geben,
um Dir eine gute Freundin
und eine verlässliche Gefährtin zu sein.
(Text aus Internet entnommen, mit eigenen Abänderungen)

Ain't no mountain high enough


Listen, baby
Ain't no mountain high
Ain't no vally low
Ain't no river wide enough, baby
If you need me, call me
No matter where you are
No matter how far
Just call my name
I'll be there in a hurry
You don't have to worry
'Cause baby,
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you
Remember the day
I set you free
I told you
You could always count on me
From that day on I made a vow
I'll be there when you want me
Some way,some how
'Cause baby,
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you
No wind, no rain
My love is alive
Way down in my heart
Although we are miles apart
If you ever need a helping hand
I'll be there on the double
As fast as I can
Don't you know that
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you
Don't you know that
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough

domingo, 1 de febrero de 2009

SE BUSCA


Se llama MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA, tiene 17 años, llevaba puesto unos pantalones vaqueros claros, una sudadera negra y un pañuelo rosa.

La joven, que mide 1,65 metros, es rubia y tiene los ojos verdes, llevaba vaqueros, jersey crudo, cazadora de pana negra y pañuelo palestino rosa la última vez que fue vista
Lleva desaparecida desde el sábado 24-1-09 a las 9.30 de la noche, fue vista por última vez en la Urb. Tartessos.

Si alguien la ve, o cree haberla visto, que llame por favor a estos número :
655819647 - 610742839, o bien al 091 o al 112

sábado, 31 de enero de 2009

Severn Suzuki

Aunque esta niña canadiense, con sus apenas 13 años, dejó sin palabras durante unos minutos a todos los representantes de la ONU en la Cumbre de Rio 1992 con este discurso, las cosas no han mejorado, ni siquiera están igual... vamos de mal en peor.

No obstante, merece la pena volver a oir sus palabras, y meditar un poco sobre el gran sentido que tienen.

Porque al fin y al cabo...
SIN NUESTRO MUNDO, NOSOTROS TAMPOCO PODEMOS EXISTIR.


Severn Suzuki ahora tiene 28 años y es Licenciada en Biología. Sigue luchando por la causa desde la Universidad de Yale.

domingo, 18 de enero de 2009

In der Liebe


In der Liebe
sollten wir behutsam sein,
liebevoll und aufrichtig,
denn niemals liegen tiefe Zuneigung
und tiefe Verletzlichkeit
so nah beieinander,
als wenn wir unser Herz öffnen.

(Jochen Mariss)

Ich will


Ich will Dich, heut und immer.
In guten und schlechten Zeiten,
will ich Dich an meiner Seite.
Es ist nicht immer alles einfach,
für keinen von uns beiden.
Aber mit Liebe und Geduld
werden wir lernen,
dem anderen zu verzeihen,
uns so zu lieben wie wir sind,
und so zusammen glücklich zu sein.

ICH LIEBE DICH KLEINER STERN.

Mi princesa



Con retraso pero con todo el amor del mundo.
Mi princesa ya ha cumplido 7 añitos y es toda una mujercita.

martes, 6 de enero de 2009

Año nuevo, vida nueva


FELIZ AÑO NUEVO


He estado ausente un tiempo, ya que finalmente operaron a mi madre y todo ha salido genial :-D

También me he tomado unas muy merecidas vacaciones y me he podido relajar con temperaturas bajo cero y paisajes blancos dignos de ver. He aprovechado para ver como estarían las posibilidades realmente para dar el paso de irme, y están mejor que bien. Tengo un posible trabajo y la plaza en el cole de la niña en caso de irme, es mia (o mejor dicho, suya).
Así que quitando a mis amigos y a mi madre, que por mucha distancia que haya, siempre serán mis amigos y mi madre, realmente no me ata nada aquí.
Tengo la posibilidad de echar a volar, volver al pais en el que realmente siempre han estado mis raices, ya que pasé toda mi niñez allí. Un país en el que quizá tampoco es todo perfecto, pero en el que al menos podría tener un trabajo estable y vivir en un piso digno llegando a final de mes. Podría llevar a mi hija a un colegio bilingüe (gratuito!) en el que podría aprender los dos idiomas, alemán y español, desde un principio; sin tener problemas de integración en ese aspecto. Las vacaciones para ella serían una aventura, volando a España a visitar a su padre y el resto de la familia.
Y aunque sea duro tomar una decisión definitiva, cada vez tengo más claro que por una vez en mi vida no tengo que velar por la felicidad de nadie, excepto la de mi hija y la mia. Tengo más claro que por ser tan buena con todos, llevo 6 años sin levantar cabeza, cuando podría haber vivido como las reinas haciendo valer los derechos que por ley me corresponden. Y tengo más claro, que por dificil que sea dar el paso, me merezco poder empezar de nuevo.