miércoles, 4 de abril de 2012

Cosas de Internet



El mundo de Internet es inmenso y abre muchas posibilidades a quien lo maneja bien. Por desgracia, no son todo ventajas, y es que una vez publicas lo que sea en este mar abierto de información ya no puedes estar seguro de que no te veas de repente, algún día, tus textos en otras páginas. No tendría tanta importancia, si la gente tuviera la decencia de indicar la fuente de los textos, pero en el mundo que vivimos mucha gente no es tan decente y le pone su propia firma a textos que nunca escribieron. Y aunque esto no me haya pasado aún, lo que sí me ha soprendido es que embrujadaporti ya no es única.

Embrujadaporti tiene una historia, muy larga, que comenzó un buen día del 2004 en el Chat de Lycos. Tuvo una carrera en el barco, conoció a gente maravillosa y no tan maravillosa y tuvo un amor platónico, hermoso e inseparable aunque a distancia y en anonimato. La historia de embrujadaporti es digna de contar y digna de soñar con ella, pero ahora tiene un doble:


Espero que nadie se confunda, porque donde hay muchas cosas con el mismo nombre sólo puede haber una que es auténtica, con historia propia y con un nick cuidado desde hace mucho tiempo. Y esa es la primera que existió, en este caso YO.

No le puedo prohibir a nadie que se ponga el mismo nick que yo, es la desventaja de publicar contenido y nombres en un sitio en el que la información, si no la proteges, corre a toda velocidad y cambia de dueño con una rapidez incontrolable. Incluso puede que se trate de una coincidencia, al fin y al cabo si yo inventé ese nick ¿por qué no se le iba a ocurrir a otra persona?

Pero no puedo evitar que me dé rabia, porque hasta ahora la historia de embrujadaporti había sido única e intransferible. Y aunque lo siga siendo, ya no es la única que se encuentra en los buscadores si alguien quiere saber más sobre ella.

Así que al menos, los que me conoceis, mirad dos veces antes de pensar que embrujadaporti es embrujadaporti, porque ahora somos dos y quizá incluso pronto seamos más con el mismo nombre navegando por los inmensos mares cibernéticos de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario