miércoles, 30 de diciembre de 2015

Brindemos




"Brindemos por las locas, por las inadaptadas
por las rebeldes, por las alborotadoras,
por las que no encajan
por las que ven las cosas de una manera diferente.
No les gustan las reglas y no respetan el status-quo.
Las puedes citar, no estar de acuerdo con ellas
glorificarlas o vilipendiarlas.
Pero lo que no puedes hacer es ignorarlas.
Porque cambian las cosas.
Empujan adelante la raza humana.
Mientras algunos las vean como locas
nosotras vemos el genio.
Porque las mujeres que se creen tan locas
como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen"

-Jack Kerouac ~ On The Road ~



martes, 29 de diciembre de 2015

Tu madre estará ahí, incluso cuando el resto se haya ido



Hay muchos tipos de madres y no todas aciertan en cómo hacerlo, también existen madres tóxicas que causan mucho dolor por su estilo de crianza y por un apego malentendido o por una proyección de deseos frustrados impuestos en sus hijos e hijas.

Pero la mayoría de las madres nos quieren y nos cuidan con una responsabilidad y entrega inconmensurable. Tu madre estará ahí, incluso cuando el resto se haya ido. Incluso cuando no sepas quién eres, cuando estés en lo más bajo.

Hay que reivindicar su labor, tan minimizada, invisibilizada e incluso menospreciada a veces. Para muchos el mayor orgullo de nuestra vida es haberlas tenido con nosotras/nosotros.

Las madres que renuncian

Las madres renuncian a muchas más cosas de las que imaginamos para criarnos y hacernos felices. Hace algunos años renunciaban prácticamente a todo porque la sociedad no les permitía ser madres, mujeres y trabajadoras a la misma vez.

Ahora es distinto, se ha evolucionado positivamente, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta el día en el que una madre no renuncie a nada por querer tener un hijo y criarlo sin sentirse culpable.

Aún así, las madres renuncian y en ocasiones, se produce un pozo de tristeza dentro de ellas, quizás lleno de otros sueños también importantes que nunca se llevaron a cabo…


Las madres tienen tanta generosidad y tanto amor por su hijo que al tenerlo en brazos por primera vez, se dan cuenta de que ese bebé no se merecerá en un futuro, cargar con la mochila del “no pudo ser” de su madre. La llevarán ellas como puedan, o simplemente ya no le concederán tanta importancia porque ahora sus hijos son su proyecto.


“La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo.”
         -William Ross Wallace-

Para muchas madres ha sido así: su vida, su proyecto. Nadie ahora tiene el derecho de criticarlas ni juzgarlas, porque asumieron el único papel que les dejaron y que han llevado a cabo con brillantez.

Las madres que luchan para que la vida de sus hijos sea mejor que la suya

Muchas madres sanan la herida de sus sueños frustrados y de sus anhelos dedicándose por completo a hacer cualquier cosa para que sus hijos algún día puedan llegar a hacer en la vida aquello que les apasiona.

Vernos felices es su logro personal, su premio vital a toda la labor silenciosa que han hecho durante muchos años. Arropándonos cuándo teníamos frío, enseñándonos buenos valores, preocupándose por secar nuestras lágrimas después de un momento duro. Apostando por nosotros cuando nadie lo hizo…

Señalándonos lo que ellas creían que no era el buen camino y si efectivamente no lo era; volvimos a ellas sin ningún reproche por su parte. Ellas están felices por lo que hayas aprendido y por tenerte cerca. Asumen que llegará el momento en el que la marcha de su lado llegará. Sentirán el nido vacío pero el corazón lleno de verte feliz y libre.

Siempre dicen que las madres quieren lo mejor para nosotros y así suele ser. Es por lo que hacen jornada intensiva de veinticuatro horas trabajen o no, por no descuidarnos ni un momento.

Sufren el silencio cuando saben que estamos mal y decaídos.  Sus ojos se llenan de orgullo cuando alguien les dice que somos buenas personas y educados. Se emocionan cuando estábamos en la escuela y se siguen emocionando cuando ya somos adultos.

Cuando parece que todo va mal, ellas siempre están ahí

Ellas nunca te van a abandonar, por mucho que digas que ya no la necesitas… las madres saben que cuando los hijos dicen esas cosas es cuando hay que estar a su lado más que nunca. Volverán a estar contigo, a refugiarte en su hogar que es también el tuyo.

Irás sanándote de las heridas de la vida porque tu madre con su naturalidad y su compañía te da calma, abrigo, comprensión… es a su lado dónde vuelves a entender que no has perdido el norte, lejos de todo estrés y convencionalismos; es cuándo eres más tú que nunca.

“Muchas maravillas hay en el universo;
pero la obra maestra de la creación es el corazón materno”
-Ernest Bersot-
Son nuestro refugio, nuestro norte, tienen nuestro corazón y no queremos ni imaginarnos que pasará cuando ellas ya no estén. Es por ello que ahora, en vida, tienes que hacerla feliz y darle tu cariño.
Dedícale el tiempo que se merece y ten presente que como ella te ama, nadie lo hará. El amor entre madres e hijos es inigualable. Siempre hay tiempo para disfrutarlo, porque es lo más sincero y maravilloso de nuestra existencia.

Fuente


No te enamores




"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un descomunal vértigo por el inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa".

Martha Rivera-Garrido 



Nadie nos defrauda



Nadie nos defrauda.......
Nos defraudamos nosotros al pensar que la otra persona, estaría dispuesta a hacer aquello que nosotros estaríamos dispuestos a hacer. Y no es que nosotros seamos mejor, o que lo nuestro sea mas verdadero. No se puede obligar a nadie a que piense como Tu. Ama para reconocerte, y dejaras de esperar. Nadie te defrauda; lo haces tu en tu impaciencia de que te quieran, de que te valoren, que te den un lugar, que te reconozcan, que te agradezcan, de que te hagan sentirte mas importante de lo que eres, recuerda que es tu necesidad, no la de la otra persona. Deberás emprender ese largo camino de las emociones desde de Ti; reconocerte, amarte, valorarte, otorgarte el poder que en ti reside.... y dejar de culpar, porque eres tu quien te defraudas ante esa necesidad de Ser. AMATE

El patrón de la la perfección nos desconecta y nos aleja de nosotros, y de lo que realmente somos....

Aceptar... sin imponer
Respetar... sin oprimir
Sentir...... sin más
Perdonar... sin castigar
Agradecer... sin esperar
Y Amar... sin pedir

Un abrazo para esas emociones perdidas que a muchos descontrolan y desconocen ......

(Marian de los Bosques)

lunes, 28 de diciembre de 2015

Aliados




En la adversidad se encuentran los mejores aliados.
Esas personas que te hacen ver que no todo es negro, sino que hay mucho color en ti misma, que te recuerdan que tienes alas para volar y que los límites en esta vida están donde tú quieres que estén.
Esas personas que aunque te encuentres hundida y sin fuerzas, te recuerdan que tú vales mucho y que aunque no te des cuenta, hay mucha gente que te quiere en sus vidas y te anima a seguir adelante.
Y que para hacerlo, sólo tienes que atreverte a dar el primer paso, que para tí es ya más que un gran salto...
Muchas gracias Manuel G. Tristante, por tu amistad y por estar siempre ahí. 


Te quiero mucho.


 

jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad...



Para mi, todos los días son Navidad, día de San Valentín y demás días comerciales... Porque no necesito fechas para decirles a los que quiero que están en mi corazón. Así debería ser, y así soy yo.

Os quiero, ya sabéis quienes sois.


domingo, 6 de diciembre de 2015

Amar a una bruja



Amar a una bruja no es fácil. Tal vez sea por ello que tantas de nosotras permanecen solas durante años sin elegirlo o sufren de relación en relación hasta que encuentran aquella en la que se sienten totalmente aceptadas. Amar a una bruja no es fácil porque a nadie le preparan para ello, y nadie  piensa que algún día se encontrará inmerso en una relación mágica, de verdad.

No es fácil porque traemos con nosotras el recuerdo de mil historias de amor anteriores y nuestro corazón late con la fuerza de mil vidas, así que la intensidad de nuestros sentimientos y lo que esperamos de los demás a veces asusta. No es sencillo porque lo que para otras mujeres son símbolos de amor, para nosotras son cadenas. Los sueños y ambiciones de otras, para nosotras son prisiones.  No es fácil porque esperamos que quien amamos sea mejor cada día, tal como lo esperamos de nosotras mismas.

Para atreverse a amar a una bruja hay que estar dispuesto a darle la vuelta a todo lo que creímos siempre que era el amor. Una bruja te querrá a su lado como cómplice, como compañero y amante compartiendo tres vidas. La tuya, la de ella y la que construiréis en común. Nunca alcanzarás del todo el centro de su corazón, porque ese lugar sólo le pertenece a ella. Una bruja nunca se entregará por completo a otra persona porque sabe que su verdadera esencia sólo es suya. Una bruja nunca perderá su identidad ni fingirá ser quien no es a cambio de amor. Lleva dentro los secretos del viento de la noche, el misterio de la luna en la mirada y el ritmo de la tierra en su corazón, ¿Cómo podría querer ser otra si ella ya lo es todo? Si un hombre no es capaz de ver la eternidad en la sonrisa de una bruja, nunca podrá comprender del todo la inmensidad de su amor.

Amar a una bruja removerá tu mundo, te despojará de años de ideas equivocadas y te hará enfrentarte con lo que se esconde en el fondo de ti mismo, te hará mirar a los ojos del espejo para descubrir qué es lo que ella ve cuando te mira. Te hará bailar al son de la melodía más antigua del mundo y te hará recordar que no es la primera vez que danzas esos pasos nunca olvidados y que no es la primera vida en la que la encuentras. Amar a una bruja te hará abrir la puerta a misterios que nunca imaginaste encontrar pero que siempre esperaste descubrir.
Cuando una bruja te ama conoces lo que es la plena confianza. Jamás te mentirá. Nunca te engañará porque sería como engañar y mentir a su propia alma. Si una de nosotras te ama, puedes sentirte afortunado porque no hay nada más limpio, desnudo y honesto que el amor de una bruja. Pero esperamos lo mismo. La mentira, el engaño, la traición… matarán todo sentimiento que pudiéramos tener por ti. Sufriremos y sentiremos un dolor profundo, pero sabemos cómo curarnos y continuar adelante.

Debes recordar que estamos conectadas con la tierra y sus ciclos, así que no siempre nos comportaremos igual. A veces el aire nos llevará de un proyecto a otro y resultará difícil seguirnos. A veces las ideas cruzarán tan rápido nuestra mente que sólo otra mente rápida y curiosa podrá seguir nuestra conversación. A veces el fuego hará que nos consumamos de pasión o estallemos como volcanes ante lo que consideremos injusto. Puede que nuestra furia sea difícil de enfrentar, porque no cualquiera puede medirse con la ira de una bruja.
A veces el agua nos sumergirá en épocas de silencio y melancolía, y parecerá aún más difícil alcanzarnos, pero cuando emerjamos del mar de nuestras emociones, te amaremos aún más porque nuestros sentimientos estarán aún más claros.  Otras  veces parecerá que la tierra nos hace preocuparnos más de lo habitual por lo material, pero sólo estaremos creando raíces profundas para poder asentar el hogar que creemos juntos  en el tiempo y el futuro.
Puede que alguna noche la bruja que amas no se quede a tu lado, pero allí donde esté, bailando bajo la luna llena o explorando la oscuridad de la luna oscura, estarás con ella. Porque cuando una bruja se enamora sabe que esa unión fue forjada por su alma y la tuya mucho tiempo antes de nacer, así que podrás estar seguro de que regresará a tu lado. Y lo hará más completa, más feliz, más bruja y más enamorada que antes.

Si amas a una bruja habrás elegido compartir tu vida con una persona libre que, desde su libertad, compartirá su mundo contigo. Por eso has de saber que si algún día ella deja de amarte, no habrá juegos ni mentiras. No habrá engaños.  Las brujas conocemos muy bien el poder del amor, la fuerza que otorga compartir la vida con alguien que te impulsa a ser tu mejor versión y atreverte a alcanzar tus sueños con la seguridad de que siempre habrá alguien que creerá en ti. Saberse amado en este mundo cada vez más solitario es un don que debemos cuidar y agradecer porque no está destinado a todos. Por eso, si alguna vez todo termina, el último acto de amor de una bruja será dejarte ir. Sólo así ambos podréis encontrar la felicidad y la vida deseada. Solos o acompañados.

Y tú, bruja, si has llegado a una época de tu vida en la que estás preparada para compartir tu camino con alguien, nunca escondas lo que eres a la persona que amas. Muestra tu alma, deja fluir tu magia y dile quién eres desde el primer momento. Sólo así sabrás que lo que estáis creando es real.

Si te ama, debe amarte entera.
Con todas tus vidas, con toda tu magia, con todos tus sueños.
Con todos los misterios de tu corazón de bruja.

Hyedra de Trivia
(Eva Hyedra López)

(Visto en: https://hyedra.wordpress.com/2015/11/30/amar-a-una-bruja/



Esa tristeza



Esa tristeza que emana de tus ojos, y que aunque no pueda verla, empaña mi alma. Esa tristeza que tú y yo compartimos y que nadie más conoce. La tristeza de no poder mirarte a los ojos y decirte lo mucho que te quiero. La impotencia de no poder estar a tu lado y hacerte sentir que me tienes cerca. Porque no, no es lo mismo desde la distancia. Y ambos lo sabemos.


Merezco la pena, yo lo sé



Sé que soy un desastre como mujer, no soy la típica mujer que se arregla cada día para salir a caminar, no soy la típica chica que se conquista con regalos caros, ni la que pinta su rostro con capas de maquillaje. No, no soy la típica mujer que encuentras con tus amigos los sábados en los bares.

Soy una mujer simple y a la vez complicada. A veces ni yo misma me entiendo
y sé que eso puede llegar a sacar tanto de quicio a alguien pero te pido que me tengas paciencia.

Soy de las que me gustan los regalos hechos a mano, soy de las que quiere detalles inesperados sin fechas indicadas, soy de las que les gustan que le besen en la frente y le digan "te quiero".
Me gusta ir con tu camiseta como loca correteando por el pasillo de tu casa, cantando y bailando como una loca cuando prendes la radio del salón, me gusta que me hagas sonreír cada día, me gusta que me arropes si tengo frío, me gusta que me demuestres que me quieres en vez de decírmelo tantas veces.

Quiero que me agarres fuerte, pero no me sueltes.

Repito que no soy la típica chica corriente y que eso supondrá que tendrás que dedicar mucho tiempo a conocerme a mí y a mi mundo propio. Pero créeme, merece la pena conocerme.

Soy una persona cariñosa, extrovertida aunque en ocasiones bastante tímida, me gusta pasar tiempo a solas y saber quererme a mí misma para luego poder querer a otra persona, como a ti por ejemplo.

Me gusta pasar tiempo con mis amigos, con mi familia, me gusta salir a bailar aunque no tenga ni idea de hacerlo, me gustan las cervezas un miércoles cualquiera por la tarde, me encanta hacer reír a la gente, soy de las que cuido de la gente que me importa e incluso de la que no también.
Me gusta dedicar tiempo a las personas de mi entorno, ser detallista, paciente con ellos, ser su confidente, saber escucharlos y apoyarlos para mí eso es algo muy importante.

Me gustan las películas y manta los domingos de resaca, pero me encanta salir de fiesta y disfrutar del mundo ante mis pies.

Soy un poco bipolar también, lo reconozco aunque a veces ese punto me cueste reconocerlo, soy algo terca y orgullosa. Pero he aprendido a lo largo de los años que el orgullo lo pierdo por cualquiera que merece la pena, solo tienes que saber hacerme ver y sentir que "mereces la pena".

-Ven, quiéreme, cuídame, protegeme. Pero sobretodo te pido que me aceptes con mis mayores defectos y virtudes. Que ames cada trocito que me forma a mí.
Por qué cuando aprendas a amarme tal y como soy, sabré que me quieres sinceramente y ahí será cuando te agarre y créeme no te dejaré caer, no te soltaré.


 (La caja de los pensamientos, visto en Facebook)



 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Libre





Ya no te guardo rencor. Es una pérdida de tiempo intentar cambiar a quien se niega a evolucionar, o simplemente ya no puede por sus circunstancias de salud. Sigo mi camino con calma y voy asimilando. Es un camino lento pero seguro que me libera de los últimos apegos que me mantenían encarcelada. Por fin estoy aprendiendo a dejar ir lo que no me hace bien. Y de todas las veces que he dicho esto, nunca me di cuenta que lo más importante de todo era el perdón. Ahora que lo he entendido soy libre, por fin.

© Claudia Aragón García


domingo, 15 de noviembre de 2015

El mundo va mal y necesita soluciones




Que hoy estemos volcados con las víctimas de París no significa que tengamos que preocuparnos solo por ello.

Hay conflictos graves repartidos por todo el mundo, y la mayoría de ellos no los cubre la prensa porque no son "asunto nuestro". Ni son blancos, ni europeos, ¿para qué hablar de ellos? 

El mundo entero se está convirtiendo en un gran desastre, y el ser humano sigue sin aprender de sus errores.

Todos somos Paris, y también los niños que mueren de hambre en África, y también las víctimas de la guerra civil en Ucrania de la que nadie aquí habla, así como las víctimas de los conflictos en países como Nigeria, Somalia, Libia y Congo por mencionar solo algunos ejemplos.

El mundo va mal y necesita soluciones.

Y por lo que veo, el ser humano se preocupa demasiado por autoextinguirse en lugar de buscar soluciones.


Todos somos Paris


En la mayoría de ocasiones mis palabras fluyen cuando pasa algo. Pero la tragedia de ayer, inolvidable 13.11.2015, me ha consternado de una forma brutal y no sé qué decir.

Se ha desatado una guerra. A pesar de alertas y demás, en un momento totalmente inesperado la ciudad del amor se ha convertido en la ciudad del terror dejando unos 120 muertos y otros tantos heridos.
El Estado Islámico amenaza con que esto solo es el principio.

¿Qué es lo que hace convertirse a un ser humano en un monstruo?
Matar ya es un crimen imperdonable, pero matar en nombre de Dios es la mayor de las hipocresías. ¿No se supone que Dios es amor y perdón? ¿No tienen sentimientos estas personas que se convierten en marionetas del estado poniendo como excusa la religión? ¿Acaso no son humanos? ¿Cuánta maldad es capaz de demostrar un ser humano antes de darse cuenta del daño que hace? O peor aún, ¿ni siquiera se llegan a dar cuenta?

Me faltan palabras y me sobra sentimiento. Por las víctimas. Por los que se han ido y los que se han quedado. Porque viviran con miedo por la tragedia de ayer, y esperando a ver cuándo será la próxima vez que esto ocurra; con miedo de salir a la calle, con miedo de dejar que sus hijos vayan solos a alguna parte, de no volver a ver a sus seres queridos...

Los parisinos se sumen en dolor y preocupación. Y nosotros con ellos. Porque hoy, todo el mundo está de luto. Todos somos Paris.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Siempre a tu lado

 Dedicado a mi  hija Ainara
Te adoro mi niña.
 




Abrázame hijo mío.

Que pasa mami?

No pasa nada cielo. Necesito sentir los latidos de tu corazón. Voy a contarte algo que ahora no entenderás, pero que cuando seas mayor y lo leas, quizás entonces me comprendas bien.

Dime mami...

Quiero que sepas que pase lo que pase, yo siempre estaré aqui. Que siempre podrás volver a mis brazos.
cuando tengas miedo, cuando te asuste el mundo, cuando necesites que te diga lo muchísimo que te quiero, aqui estaré.

Cuando la vida se complique, cuando te equivoques, cuando escojas un camino erróneo, aún en esos momentos, aqui estaré.

Cuando alguna de tus primaveras no veas salir el sol, cuando anheles mi calor, aqui estaré, cuando te sientas diferente, extraño.

Cuando alguien te rechace por ser excepcional. Cuando quieras encontrar un refugio, aqui estaré.

Cuando tus pies se cansen de caminar, y necesites que te sujete en mi regazo. Cuando quieras que te acompañe en tu viaje, aqui estaré.
Cuando tu memoria te lleve a tu infancia, y quieras recordar lo especial que fuiste para mí, aqui estaré.

Cuando yo me haya ido, cierra los ojos y piensa en mí, esté donde esté... Aqui estaré.

Siempre.


(Texto encontrado en Internet)

Te quiero, y tú lo sabes




Te quiero, y tú lo sabes.

Sabes que mis días son más bonitos
desde que te conozco,
que tus alegrías me hacen sonreir
y tus sufrimientos forman parte de mi.


Los dos sabemos que en realidad
nos conocemos ya desde hace mucho tiempo,
que nuestras almas son viejas amigas
y pase lo que pase,
siempre estarán unidas.


Y que por muy lejos que estés,
siempre te llevo cerca de mi.


Por eso y por mucho más,
hoy te quiero decir de nuevo
que siempre estaré cuando me necesites,
para recordarte que las tormentas pasan
y que después de la mayor oscuridad
siempre se puede apreciar mejor el nuevo amanecer.


Claudia Aragón García, 04.11.2015

Para Pedrito


 


A veces...

A veces, lo mejor que puedes hacer es no pensar,
no hacerte preguntas,
no imaginarte nada, no obsesionarte. 
Simplemente respirar y confiar en que todo saldrá bien.





Lo que sea que haya pasado, seguro que tiene arreglo (Julia Montejo)



"-Vamos, Amalur. Lo que sea que haya pasado, seguro que tiene arreglo.
Sus palabras me enternecen. Solo mi amigo las hubiera dicho.De cualquier otro hubiera esperado un 'lo que sea que hayas hecho'. Por eso le quiero. Por eso le escucho."

Lo que tengo que contarte (Julia Montejo)
 
 
 

lunes, 26 de octubre de 2015

Para mi cómplice

Solo necesitamos a un cómplice para vivir nuestro mundo

Vamos a hacer un homenaje a la calidad y no a la cantidad. Un homenaje a esas personas que con solo su existencia nos permiten conocer los rincones más maravillosos del mundo y de nuestro corazón sin necesidad de nadie más. Nos llenan, nos completan, nos calman.

En ocasiones, nos empeñamos en conocer gente nueva sin parar porque sin duda eso nos divierte, nos estimula y nos nutrimos de nuevas formas de sentir y ver la vida. Pero a veces nos encontramos con gente desagradable que se podrían haber ahorrado pasar por nuestro camino.

Y otras, con personas que hacen que volvamos a creer que este mundo vale la pena.
Luego tenemos a nuestros amigos, a esas joyas muy escasas pero valiosísimas que están ahí para recordarte quién eres cuando realmente ni tú lo sabes. Lo más difícil es encontrar una persona que a lo largo de la vida nos siga “el ritmo”. 

Puede ser alguien que siempre estuvo ahí, o alguien que acabas de encontrar y acaba de poner “patas arriba” toda tu existencia. Aunque que sea difícil no quiere decir que no pueda suceder… Un amante y compañero que ha aprendido a dejar que camines libre a su lado porque él tiene la misma forma de hacerlo.


Pareja de la mano feliz

Solo tú y yo formamos parte de mi mundo

Solo tú y yo, amantes que parecen quererse más allá de esa palabra. Solo tú y yo nos bastamos para hacer frente a todos los agravios que el mundo quiera hacernos. Nos hemos hecho incondicionales gracias al amor, la amistad y el cariño.
Estamos juntos porque separados nos sentimos confundidos y juntos todo parece ser asustadizamente fácil. Resulta asustadizo porque el día que ya no puedas estar en mi vida, esta sensación me será difícil volver a encontrarla. Pero no es momento de pensar en cosas tristes.

Lo importante es que sigues aquí conmigo, y yo contigo a pesar de todas las dificultades que hemos pasado. La sociedad y los comentarios han sido duros, pero nosotros los hemos superado. Todavía sigo sintiendo el misterio, la intriga y la pasión de los primeros meses.

La intimidad no es solo resultar sensual, la intimidad es sentirse cómodo y natural y aún así no perder un ápice de deseo. Cómo perderlo, si me imagino toda mi vida junto a ti, luchando por la dicha de que esto dure hasta el final.

Tú y yo nos cuidaremos del mundo, de ese que a veces destruye cosas

Cuando miro a mi alrededor y veo tanto odio, tanta frustración, tantas cosas feas que le ocurren a gente buena, siento mucha rabia pero también mucho miedo. Tengo la impresión de que nos pueden ocurrir cientos de cosas peores que las dificultades por las que hemos atravesado y a veces, dudo si mi corazón podría resistir que el mundo se encargue de destrozar lo que nosotros estamos construyendo con tanto esfuerzo.

Que no respetaran nuestra forma de vida, nuestras decisiones, que las discusiones por las facturas sustituyan a los comentarios después de ver una película o a nuestros diálogos, justo antes de dormir imaginando a qué país podríamos viajar si pudiéramos.


amor


A veces pienso si estoy enganchada a ti, pero veo a tanta gente dependiendo de una vida que no le hace feliz; que creo que me merezco el derecho de compartir el mayor tiempo posible con la persona que sí me hace feliz a mi. Me hace tan feliz que también tengo energía para hacer muchas cosas con muchas otras personas. Tengo mi energía como nunca y una voluntad de hierro porque tu amor se ha cargado toda la amargura que tenía antes.

“Lo más grande que te puede suceder en esta vida es amar y ser correspondido”

-Moulin Rouge-

Me he acostumbrado a la felicidad porque tú has hecho que todo este asunto de sentirme bien no sea un jeroglífico o una adivinanza de idas y venidas. Nos hemos entregado sin juegos, solo con verdad. Así nos divertimos mucho mejor.


No eres imprescindible, pero eres insustituible como acompañante de vida

Yo creo que en lugar de tener miedo a lo que pueda venir, tendríamos que dar gracias por estar juntos porque de no habernos encontrado, nuestro miedo sería hacer el camino solos o junto a personas que realmente no nos gustasen.

En lugar de como hacernos más felices cada día, estaríamos ocupados en la tediosa tarea de buscar que algo llene nuestro vacío existencial, estaríamos envueltos en la necesidad de agradar a unos y a otros y con caminos de vuelta a casa llenos de preguntas y de anhelos.

Claro que podemos ser personas completas y felices sin estar juntos. Tan solo pienso que juntos sumamos. Hacemos nuestro mundo más bonito, aunque a veces ahí fuera no lo sea. Las salidas del trabajo suponen la expectación para verte y el día que llegará mañana no lo veo solo como una fecha, sino como una oportunidad de seguir estando junto a ti.

Es por ello que solo te necesito a ti como cómplice para mi mundo, aunque muchas otras personas estén en él. Porque a veces para vivir este mundo hace falta mucho valor e ilusión, y si tú me lo das espero que ningún día se nos ocurra estropear algo tan hermoso.


Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/solo-necesitamos-complice-vivir-mundo/


domingo, 25 de octubre de 2015

Chasing Cars (Grey's Anatomy Cast)




We'll do it all
Everything
On our own

We don't need
Anything
Or anyone

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?

I don't quite know
How to say
How I feel

Those three words
Are said too much
They're not enough

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?

Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden
That's bursting into life

Let's waste time
Chasing cars
Around our heads

I need your grace
To remind me
To find my own

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?

Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden
That's bursting into life

All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes
They're all I can see

I don't know where
Confused about how as well
Just know that these things
Will never change for us at all

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world?



jueves, 15 de octubre de 2015

No lo entiendas, vívelo


Hechos



Aunque tú no lo sepas, me quieres más de lo que piensas.
Y yo, consciente de ello, no te pido palabras
porque tus hechos son los que a diario me lo demuestran. 









 

Manifiesto para niñas



MANIFIESTO PARA NIÑAS

1. No eres una princesa y no lo serás nunca, salvo que tu mamá o tu papá sean reyes o conozcas un príncipe, te guste y te cases con él. Eres una niña común y corriente. Si vas a identificarte con algo, tanto da que sea con princesas como con amazonas, guerreras, artistas o jugadoras de fútbol.

2. Los príncipes azules no existen. Pertenecen a los cuentos de hadas que te cuentan para que asumas que tu rol en el mundo es el de esperar al hombre ideal que te alivie de las cargas de ser una mujer responsable y autónoma, que te salve de las fatigas de la sociedad y te convierta en madre de niños que se supone deberían completarte como ser humano.

2b. Te pueden gustar los niños, las niñas, lxs niñxs, ambos o ninguno. Gusto, enamoramiento y amor no son lo mismo, ni van siempre de la mano.

3. Todos los juguetes del mundo son para tí. No es verdad que haya cosas de varones y cosas de nenas. Te van a regalar cocinitas, bebés de juguete y sets de belleza para que te habitúes a esas actividades cuando crezcas, incluso si estudias una carrera y te apasionas por una profesión. Si quieres tener más carritos que muñecas está bien. No dejes que nadie te diga lo contrario.

4. No hay límites para tus ganas de ser libre. Lo mejor que te puede pasar en la vida es elegir más allá de tu género, sin condiciones, y que tus elecciones varíen tanto como lo desees.

5. No aceptes que te digan “una niña no hace eso”. Los que te hablen así (incluso si son tus padres), quieren cortarte las alas y marcarte un camino que creen que deberías seguir. Defiende tus decisiones, crece sabiendo que los que sostienen divisiones según el sexo tienen cerebros chiquitos y mentes de villanos.

6. Trépate a todos los árboles que puedas. Eso no es ser "marimacho", es estar viva y saber jugar. Recuerda que para eso vas a necesitar ropa cómoda.

7. Incluso ahora, cuando la mujer recorrió gran parte de su largo camino hacia la liberación, vas a encontrar discriminación en los que te rodean. Recuerda que lo hacen porque tienen miedo y son ignorantes. Si puedes explícales que están equivocados. Si no, sigue en lo tuyo: que tu vida sea la mejor prueba de que no saben lo que dicen porque no lo han pensado bien.

8. El mundo está lleno de colores bellísimos, el rosa es uno más. Que tu existencia sea un arcoiris, no un merengue o una telenovela.

9. Búscate juegos que vayan más allá de cambiar pañales, dar mamilas de mentira y usar ollas de plástico.

10. Los chicos tienen pene y tú vagina y vulva. No te falta nada, lo de la envidia del pene es un invento para que pienses que ellos son mejores.

11. Evita las publicidades. Evita las modas. Evita todo lo que te quieran imponer desde la televisión, hasta que puedas discernir qué te sirve de todo eso.

12. Que una persona tenga más cosas que tú, no significa que sea más feliz.

13. Nunca jamás dejes de preguntar por qué las cosas son como son. Nunca te conformes con la primera respuesta. Nunca te quedes con dudas si puedes sacártelas. El conocimiento es luminoso y te abre puertas.

14. Huye de la violencia. No porque sea patrimonio de los hombres, sino porque es la herramienta de los imbéciles. Pero si alguna vez te atacan y necesitas defenderte, recuerda: LA DEFENSA NO ES VIOLENCIA, ES TU DERECHO.

15. Nadie va a quererte más porque seas muy flaca ni porque tengas tetas grandes. Al menos nadie que valga la pena conocer.

16. Mirar caricaturas está bien, pero también lee. Lee mucho. Lee hasta que te duelan los ojos. Lee cuentos, novelas, historias de piratas, extraterrestres y ballenas blancas. Incluso si al principio no entiendes lo que estás leyendo porque eres chiquita, algo de eso queda en tu cabeza y la abre.

17. No descartes leer Cenicienta, pero acuerdate que ella y todas las demás se cansaron del "y vivieron felices para siempre", en la parte que viene después y que ya no sale en el cuento.

18. Lo mismo aplica para la música, el mundo no se termina en Shakira y Selena Gómez. Si puedes, aprende a tocar algún instrumento, el que sea.

19. Casarte y ser mamá es uno de tus destinos posibles, no es obligatorio. Tu futuro no está escrito en piedra, es como el barro y puedes moldearlo.

20. Nunca eres muy chiquita para entender, lo que pasa es que a veces los grandes no sabemos cómo explicarte.

21. No siempre hubo mujeres presidentas. Son el producto de siglos de lucha y esfuerzo. No olvides a las mujeres que vivieron y lucharon antes que tú, les debes mucho de tu libertad.

22. Las chicas que aparecen desnudas en las tapas de las revistas y en la tele lo hacen porque creen que no tienen otra cosa que mostrar. Y no está mal, no hay por qué juzgar la forma de ganar de dinero de las personas. Pero yo te recomendaría mostrar tu cerebro, que al contrario que el trasero, se te va a poner más firme con los años.


(Fuente: https://noentiendonada.wordpress.com/2011/02/06/manifiesto-para-ninas/, con unas pequeñas modificaciones de Majito, porque #YOLO). -> Visto en Facebook.


 

martes, 22 de septiembre de 2015

La Oración de Gandhi


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda.
No me dejes inculpar de traición a los demás,
por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo,
y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación, si fracaso.
Mas bien recuérdame que el fracaso,
es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.
Y que la venganza es una señal de bajeza.


Mahatma Gandhi

jueves, 3 de septiembre de 2015

La otra cara de la moneda




"No lo conseguí mamá,
Pero no se lo digas a los hermanos,
Ni a papá.
Diles que llegue a ese lugar
del que tanto nos hablaba el abuelo
donde los tanques echan agua
y las balas son de caramelo
que aquí no me falta el pan
ni el dinero para pagar.
Que sigan luchando
Por un mundo mejor.
Diles que vivo en Italia
Y que mi barco no se hundió "
Europa lleva años esquilmando las materias primas africanas, el banco pesquero de Dajla que lo roban a medias entre los gobiernos de Marruecos y España, y cuyo pescado lo vende Mercadona, o los fosfatos de Bucraa por sólo poner un ejemplo.

Nestlé lleva años comprando campos de cultivo, vendiendo sus productos por debajo del precio de mercado para arruinar al resto de agricultores y volviendo a comprar sus tierras ya arruinados.

Europa invadió Libia, el país más próspero de África, que por cierto acogía a la inmigración, lo arrasó y colocó un gobierno del Estado Islámico, pero eso sí, el petróleo libio ya es de Europa.

Y así podemos seguir hasta el infinito, pero claro, los malos son los inmigrantes que se juegan la vida en una patera, porque llegan a quitarles el trabajo... esta es la otra cara de la moneda.

(Visto en Facebook)


 

viernes, 28 de agosto de 2015

Ya no estás aquí


Anoche soñé contigo.
Me levanté con ganas de llamarte,
pero recordé que ya no puedo.

Me pregunto por qué en esta vida
siempre damos por hecho
poder dejarlo todo para mañana.
Tenía aún tanto que contarte,
tantas ganas de compartir más tiempo contigo,
de pasar un fin de semana en la playa,
como hacíamos antes...
¿Recuerdas?

Pero ya no estás aquí,
ya es tarde.

Y nunca te dije lo importante que eras para mi,
ni lo que me gustaba pasar tiempo contigo,
aunque solo fuera con largas charlas por teléfono.
Últimamente siempre había cosas para las dos,
más importantes que vernos;
aunque siempre supimos que contabamos
la una con la otra.

Ahora ya solo me queda echarte de menos,
y esperar que aún sin estar aquí sepas
lo mucho que te quiero.

Para Maite.
Te fuiste demasiado pronto 
Claudia Aragón García 

Distancia




 Dos meses sin ti,
podrían ser una eternidad.

No obstante,
la distancia nos servirá
para estar con nosotros mismos,
centrarnos en qué queremos
y desear que pase el tiempo
para volver a vernos.

Dos meses son mucho tiempo,
o poco,
segun se mire.


El tiempo siempre pasa rápido
estando con quien quieres,
y también en la distancia,
sabiendo que a tu regreso
volverás a buscarme.



Claudia Aragón García

miércoles, 26 de agosto de 2015

Amigo (Malú & Melendi)




Tienes una piel particular
tienes un sabor como de sal
me puedes llamar... Amigo.

Cielo de papel,
aquella noche tenias la miel
en el ombligo desvístete ... y sigo.

Amigo, sigues empeñado en ser mi amigo,
no vas a escuchar lo que te digo,
Ahora la canción no va contigo.

Amigo, dices que me quieres como amigo,
que me cambia el corazón de sitio,
no llevo el amor en un bolsillo...
Amigo, amigo, amigo.

Tienes un sabor
particular mano de algodón,
tira del hilo me encontraras... ahí mismo.

Quiero desarmarte
pero no puedo vas arañarme,
con cada gesto me haces temblar...
y sigo... ¿Y Sigo?

Amigo, sigues empeñado en ser mi amigo,
no vas a escuchar lo que te digo,
La canción de amor no va contigo...
Amigo, amigo, amigo.

Insisto,
soy parte de tu piel, no soy tu amigo,
soy el padre imposible de tus hijos,
no creas que no he pensado en lo que digo,
Amigo, amigo, amigo,

Caigo y me vuelvo a caer
sobre el color de tu piel,
noche tras noche un adiós,
no lo acepto, mas comprendo
que como amigos mejor.

Amigo, amigo, amigo.
Amigo, sigues empeñado en ser mi amigo,
que me cambia el corazón de sitio
No llevo el amor en un bolsillo
Amigo, amigo, amigo.

Insisto,
soy parte de tu piel, no soy tu amigo,
soy la madre imposible de tus hijos,
explícales a ellos lo de amigos
Amigo, amigo, amigo.

Tienes una piel particular
tienes un sabor,
como sabrás me puedes llamar... Amigo.



jueves, 13 de agosto de 2015

Te quiero




Te quiero inapropiadamente y con impuntualidad. Te quiero cuando toca dormir, o hacer cosas serias, e incluso a la hora de tomar el té. Te quiero con urgencia cuando estás ocupado, y con desesperación si te vas. Te quiero como punto de partida a cualquier lugar del mapa, y como punto de llegada a todos mis sueños. Te quise sin saber que existías, y sin poder apuntar tu nombre. Y ahora que te sé, te quiero, te quiero más. Te quiero imprudentemente, aunque no corresponda o digan que no se puede. Y esto es lo único que de verdad importa. Que yo a ti te quiero. Y punto final.

Texto de Irela Perea, visto en Facebook.



miércoles, 15 de julio de 2015

Amar sin apegos

Tu pareja no es de tu propiedad.
Se disfruta mucho más confiando que controlando.
Y si se quiere ir... es que no era para ti.

Amar sin apegos es amar de manera independiente, sin posesión, sin angustia, sin miedos, siendo uno mismo a cada pulsación y a cada latido, es querer al otro sin dejar de quererse uno mismo, es cuidar al ser amado y cuidar el propio yo, es entender que el amor no se suplica ni se exige y que es una construcción personal que puede gestionarse para convertirse en una experiencia plena y saludable. 

(Walter Riso)







Abandono animal



Otro año más volvemos a los abandonos, hay perros abandonados de todos los tamaños por todas partes. ¿La gente no tiene conciencia?
Quiero mandar un mensaje a toda esa gente que coge un cachorrito por lo mono que es y luego se cansa del animalito cuando él piensa que ya forma parte de la familia y ha entregado su corazón y su alma. VOSOTROS sois los responsables de lo que pase a vuestro animal si lo abandonáis, ya caiga en malas manos, sea atropellado o le espere una larga estancia y quizá la muerte en una protectora. Yo soy de las que creen en lo que todo lo que va, viene. No le deseo mal a nadie, pero la vida se encargará de pasaros factura.
Si no sois RESPONSABLES, no cojáis a un animal. Por mucho que digan que no, son inteligentes, y SIENTEN. Sienten el abandono, sienten miedo, sienten dolor. No entienden por qué, habiendose entregado por completo a alguien, de repente se ven en la calle sin saber qué hacer. No son ellos los que no sienten, sino las personas sin corazón capaces de hacerle esto a cualquier ser vivo. No los merecéis en vuestras vidas. El problema es que ellos se merecen algo mucho mejor que vosotros y no siempre tienen la posibilidad a obtenerlo.
"No hagáis a los demás lo que no queráis que os hagan". Esto incluye a cualquier ser vivo, ya tenga cuatro patas o dos, sea humano o peludito. No sois ni mucho menos mejores que ellos. No tenéis ni idea de lo que significa la palabra lealtad y fidelidad, ni cariño incondicional.
Si os sentís identificados, no se os ocurra jamás coger a un animal, porque nadie tiene que pagar las consecuencias de vuestra INMADUREZ E IRRESPONSABILIDAD.



lunes, 13 de julio de 2015

El dulce sabor de una mujer exquisita - Gabriel García Marquez




Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
Si los rollitos no te generan trauma,
Si nunca has sufrido de anorexia,
Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas,
Si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,
Si sabes cómo se prepara un arroz,
Si puedes preparar un almuerzo completo con postre,
Si tu prioridad no es ser rubia para llamar la atención,
Si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
Si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro…
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN… Eres una mujer exquisita!
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies;
Si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo;
Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos;
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes… y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE… UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera…
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento…
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes…
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el “regalo” solamente por la vistosidad de su empaque…!
Tonto y mil veces tonto el hombre o la mujer que busca en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa.



Gabriel García Márquez

martes, 7 de julio de 2015

Fluye



No intentes cambiar tu destino,
por mucho que lo intentes no está en tus manos.
Los lazos que la vida tiene previstos para ti
siempre serán más fuertes que tus propios deseos.
Por eso fluye, como el agua del río,
déjate llevar por donde vaya el camino,
relájate y disfruta del viaje.
Porque por mucho que planifiques tu vida
o intentes guíar tu día a día,
no llegarás a donde quieres llegar
si el destino no comparte el mismo pensar.

Claudia Aragón García, 05.07.2014



domingo, 5 de julio de 2015

Otro ángel menos



Este viernes, otro ángel ha dejado la tierra para iluminarnos desde el cielo. Era la segunda persona que más tiempo conocía entre mis amigos de España. Siempre con buena cara, siempre dispuesta a ayudar los demás. La vida es así de injusta, te pasas la vida luchando por ser feliz y cuando lo consigues el destino decide jugarte una mala pasada. Aunque hablaramos poco y nos vieramos muy de vez en cuando, siempre la he considerado una de mis mejores amigas. DEP Maite, espero que allá donde estés sepas que te quiero mucho y que siempre te llevaré en el corazón. 

Dedicado a mi amiga Maite Armero Pardo.

No son más amigos los que están siempre cerca de ti, sino los que están cuando hacen falta.



sábado, 20 de junio de 2015

El amor




No, no se quiere a quien te quiera.
No se quiere tampoco a quién mas te convenga.
La vida es tan retorcida
que se suele querer a quién sin darse ni cuenta
ya no sale de tus pensamientos ni de tu corazón.

El amor no sabe de conveniencias,
ni de ideales ni de correspondencia.
No sabe de expectativas, 
ni de sueños cumplidos,
ni de lágrimas vertidas.

Lo único que sabe es ponerte
la vida patas arriba,
una y otra vez.

Y si no es así,
confía en mi:
 ¡No es amor!


Claudia Aragón García, 20.06.2015