sábado, 26 de enero de 2013

Libérame


Estoy cansada de falsas amistades, de corazones rotos, de promesas incumplidas.
De ilusiones que se evaporan, sueños desvanecidos.
No me valen las palabras, porque las palabras se las lleva el viento y lo que quedan son los hechos. Y si estos brillan por su ausencia, no mereces estar en mi vida.
Así que por favor, aléjate de mi y de mis amigos, haz tu vida y haz tus propios amigos... y si no sabes, aprende. Igual que todos hemos aprendido en esta vida.
No soy tu maestra, ni tu madre, y para criar ya tengo a mi hija. Así que por favor, sal al mundo, vuela, cae, levántate, y sobre todo, aprende.
Y cuando hayas aprendido a ser amigo de verdad, aquí estaré.
Pero no me hagas perder mi tiempo ni mis fuerzas creyendo en alguien que no se lo merece.
Lo siento. Necesito mis fuerzas para poder levantar cabeza y poder estar bien para cuidar de mi y de mi hija. No puedo permitirme perderlas en alguien que no hace más que absorber mis energías, y aun así, no es capaz de aprender nada. En alguien que dice confiar en mi, pero no confía. En alguien, que resumiendo, no merece la pena.
Sal de mi vida, libérame de una vez de esta cárcel sin barrotes en la que se ha convertido todo. Así tendrás esa libertad que reclamas, y que yo necesito mucho más que tú.







lunes, 21 de enero de 2013

Lazos etéreos



Te quiero tanto
que no me cabes en el alma.
Me llenas y me rebosas,
me das paz, me das calma.
Eres libre como el viento
y sin embargo también eres algo mío.
Yo soy el aire que respiras
y sin embargo no soy tuya.

© »€mß®û«, 18.01.2013




miércoles, 9 de enero de 2013

Doce meses



Tengo que reconocer que estoy orgullosa de mi. Estoy orgullosa, porque por fin he decidido dar el paso e intentar publicar mis archifamosos poemas de mis tiempos Lycos, recogidos en su día en sólo dos ejemplares de tomos bajo el nombre "Doce meses".
No pretendo hacerme famosa ni forrarme con esto. Pretendo dar a conocer unos poemas llenos de sentimiento, que ya en su día encontraron muchos seguidores que se sentían identificados con ellos.
Estoy orgullosa, no por el hecho de publicarlos, sino porque después de mucho tiempo he encontrado el valor suficiente como para creer en mi y en lo que escribo.
Y sobre todo estoy orgullosa por contar con amigos que me animan a seguir este camino, como Francisco Arsis Caerols, que fue la persona que me dió el empujoncito que me hacía falta para lanzarme a esta aventura y al que le deseo lo mejor para él y su propia aventura con "El pasajero del tiempo"
Las ilustraciones que acompañarán mis poemas serán de otro buen amigo, Manuel García Tristante, joven multitalento donde los haya y persona brillante sin igual.
Quiero dar también mis agradecimientos a todas las demás personas que me han animado y apoyado a dar el paso para hacer esto realidad.
El bebé ya se está gestando... ya he visto los primeros bocetos de las ilustraciones. ¡Estoy ilusionadísima!
Y deciros a todos que lo bonito y lo importante de todo esto no es el resultado... sino el camino, en el que nos encontramos con gente maravillosa dispuesta a echarte una mano en lo que haga falta y darte ánimos para no tirar nunca la toalla cuando de tus sueños se trata.
Porque los sueños no son solo sueños, son parte de nosotros, y está en nuestras manos que se puedan hacer realidad.

  

Plagio


Hoy me ha pasado algo muy curioso. He visto sorprendida que tenía un nuevo seguidor, y al abrir su blog para echárle un vistazo me he encontrado con un blog nuevo con una sola entrada que contenía copiado y pegado el texto de mi post "Esperándote" que escribí hace poco.
Tal cual. Sin cambios. Con mi letra roja y mi fondo amarillo incluido, y sin ninguna alusión al origen del post ni a mi blog.
Como no había posibilidad de contactar por correo con el dueño de dicho blog, le he dejado un comentario pidiéndole amablemente que al menos pusiera un enlace a la entrada, indicando el origen de la misma. Es lo mínimo que me parece justo para cualquier texto de autoría propia, sea de quien sea.
Y en lugar de responder amablemente o de poner el enlace y punto, la entrada ha desaparecido, junto con mi nuevo seguidor, del mapa. 
La verdad es que me halaga que haya personas a las que por lo visto les guste lo suficiente lo que escribo como para llevárselo a su propio blog. Pero no creo que haya pedido demasiado al decirle que por favor enlazara mi propia entrada. 
Esto me da que pensar, que si estas cosas ya pasan en la blogosfera, no quiero ni imaginar lo que hacemos a diario con obras de autores de libros en papel impreso, cuyas obras desmantelamos de tal forma que al final las frases aparecen por todas partes sin saber nadie ni de quien son.
Y debería darnos por pensar que a todos nos gusta que se valore nuestro trabajo, seas famoso o no lo seas, porque detrás de todas y cada una de nuestras palabras hay un sentimiento muy nuestro y un tiempo y cariño especial empleado por las palabras que plasmamos, sea en papel o en la pantalla. A parte de que la mayoría de las obras, parte de este blog incluido, están protegidas por derechos de propiedad intelectual, aunque quizá la gente se piense que como "sólo son blogs" no pasa nada por copiar algo. 
Cuando algo que publicas en cualquier parte no es tuyo propio, qué menos que indicar la fuente de donde lo hemos sacado.
Así que un poquito de por favor y de respeto a los autores... y digamos entre todos, bien alto:

¡No al plagio!



martes, 1 de enero de 2013

Vamos a por el 2013




2013 ya está ahí... vamos a por él.
Hagamos que nuestros objetivos se cumplan.
Que nuestros sueños se conviertan en realidad.
Que el amor nos acompañe.
Que la paz sea nuestra guía.
Que el rencor no nos ciegue.
Que todos juntos, hagamos de este mundo, un mundo mejor.

FELIZ AÑO NUEVO 2013