miércoles, 28 de septiembre de 2005

Ponerse de acuerdo



Sé que existen situaciones en las que dos personas no están de acuerdo, pero eso es parte del crecimiento.No puedes encontrar a nadie que esté completamente de acuerdo contigo.

Especialmente los hombre y las mujeresestán en desacuerdo porque sus mentes son diferentes, su actitud ante las cosas es completamente distinta.Funcionan desde centros distintos.Por eso es absolutamente natural que no se pongan de acuerdo con facilidad, pero no hay nada malo en ello.
Y cuando aceptas a una persona y la amas, también amas sus discrepancias.No empiezas a pelear, a manipular; intentas comprender el punto de vista del otro, e incluso si no puedes estar de acuedo, al menos puedes aceptar estar en desacuerdo:
"Está bien,estamos es acuerdo en discrepar. Sobre este punto no vamos a llegar a un acuerdo - muy bien - pero no hay ninguna necesidad de pelear."

Autor : OSHO (El rincón mágico de Sir Francisc, grupo msn)

domingo, 18 de septiembre de 2005

Perderte


No sé... te juro que no sé como avanzar, como despertar todas las mañanas y ver que la rutina me persigue. ¿Cuando aparecerás y me harás renacer?... como te necesito, aún sin conocerte... como necesito que cambies mi vida. Hoy si que todo es oscuro, no encuentro razones para seguir luchando contra la corriente... quien soy yo en medio de tanto?... me siento cansada, desilusionada, trizte... necesito que aparezcas, que me mires con amor y que afirmes mi corazón antes que me vuelva a equivocar. Sé que eres tú lo que me falta, se que eres tú ... no quiero que me falles como toda la gente lo hace, no quiero cansarme de esperarte y sentir que al final no vas a venir... eres la esperanza de que aún pasan cosas buenas en mi vida, pero tengo miedo de que tu tampoco seas real... me aterra pensar que puedo perderte, incluso sin siquiera tenerte.

Karem Ortiz 25/10/04 Expuesto en : http://dark-spirit.com/colab.html

Para Alba



Recuerdo a una chica que en su día tenía curiosidad por conocerme, porque creía que nuestras circunstancias eran parecidas y tenía la intuición de que yo era buena persona. Lo que ella no sabe, es que yo tenía la misma curiosidad por conocerla a ella, exactamente por los mismos motivos...
Recuerdo que aun así hubo un tiempo en el que no pasabamos de un triste saludo y luego nos perdíamos en nuestras cosas sin hablar más. Hasta que un día nos agregamos al msn y comenzamos a hablar, y a conocernos.
Jamás hubiera pensado que podíamos tener tantas cosas en común... que podríamos reir tanto, hacernos tanta compañía y entendernos tan bien. Que seríamos casi, casi como hermanas, pensando igual, sintiendo igual...
Hoy es un día especial pues es tu cumpleaños, y quiero felicitarte de todo corazón, y en lugar de desearte que tu mayor sueño se haga realidad, me voy a limitar a desearte que disfrutes de cualquier momento, por pequeño que sea, que puedas disfrutar de esas personas que quieres y que son importantes para ti. Hay una frase que dice... "Muchos se pierden la pequeña felicidad mientras esperan la grande", y eso es una verdad como una casa... disfruta lo que tienes, disfruta el momento, mañana no sabemos lo que pueda pasar.
Y sobre todo, nunca olvides que aquí hay alguien que te quiere y te apoya, en lo que hagas (aunque también te dará una colleja si haces algo que no debes jeje).
Eterna guerrera por lo justo, y por amor... así eres tú, así soy yo.
Y por eso mismo te quiero un montón.
Gracias por estar ahí.

sábado, 17 de septiembre de 2005

Formas de amar



En el último post, una amiga decía en uno de los comentarios que debemos aprender que no todos buscan ni quieren lo mismo que nosotras. Quizas nosotras solo entendamos el amor de una forma y no veamos que quizas haya infinidad de formas distintas...
Y me planteo la veracidad de esta frase, aunque ella la haya puesto inconsciente de la gran verdad que esconden esas palabras.
Hay personas, como ella y yo, que necesitan expresar en todo momento lo que sienten, y también necesitan constantes demostraciones de lo que la persona a nuestro lado siente por nosotras. Nos preocupamos por el bienestar de esas personas a las que queremos y se lo hacemos saber, pero no nos damos cuenta que hay otra clase de personas, que son las que no expresan sus sentimientos de la misma forma, las que en lugar de hablar cuando les sucede algo, prefieren el silencio, quizás en parte porque piensan que así nos protegen de algo (aunque sin querer, sólo logren todo lo contrario).
Son dos formas de ser tan distintas, que aunque a primera vista pueda parecer que se complementan, sólo traen problemas, porque a las que prefieren el silencio les agobia tener ahí a alguien intentando indagar lo que les pasa y a las segundas nos revienta no saber lo que pasa por la cabeza de la otra persona y saber que está sufriendo y no poder hacer nada para evitarlo.
Eso a veces crea muros que son difíciles de superar si no se es consciente en la distinta forma de ser de las dos personas, por este motivo en estos casos se necesita mucha paciencia para que todo pueda salir bien, y evidentemente, un esfuerzo por las dos partes para que no haya malentendidos que sólo llevan a empeorarlo todo. De nada sirve que uno esté entendiendo lo que está pasando si el otro sólo ve su punto de vista, pues entonces nada tiene sentido.
Dedicado a mi anónima, tú ya sabes quién eres.

viernes, 9 de septiembre de 2005

Amigos


Estoy teniendo muy poco tiempo para escribir. Tengo mucho trabajo y casi no paro, pero está trayendo sus frutos.
Hoy he recibido un sms de un amigo preocupándose por si me había pasado algo. Me he quedado perpleja porque no sabía a qué se refería pero le he llamado y me ha aclarado que lo decía por el accidente de trenes que ha habido en Valencia. Y es que vivo detrás de la luna... no me entero de nada. Pero por si tenía alguna duda, me ha demostrado que es un buen amigo que se preocupa por mi.
También ha reaparecido alguién con quien hacía tiempo que no hablaba. Otro buen amigo, que vive muy lejos. Un cielo de niño pero por desgracia me ha llegado la visita que esperaba y no hemos podido hablar mucho más. Aún así, me ha alegrado mucho haber podido hablar con él un ratito.
Y ese ángel, ese alma gemela, que siempre vela por mi, siempre se interesa por mi. Qué decir de él... si es que diga lo que diga me quedo corta, nunca tendré palabras para expresar lo que significa para mi.
Todo eso sin contar a más personas con las que también he hablado hoy, todas ellas importantes, cada uno a su forma. Hoy ha sido un día de esos de hablar con quien menos te lo esperas, por teléfono, en el Chat, en el msn... y me ha venido bien darme cuenta que no estoy tan sola como a veces me siento.

Y es que en esas fases en las que uno esta triste, desganado y sin fuerzas de nada nunca viene mal darse cuenta de que alguien que te quiere está pensando en ti. Porque aunque parezca que no, un mínimo gesto de afecto en esos momentos, un simple sms, un correo, o una simple llamada, puede animarnos el día y darnos fuerzas para seguir sin mirar atrás.
Y es que por desgracia, a veces pasamos por alto que quizás quien más fuerte parece y menos parece necesitar esos detallitos, es quién más los necesita en realidad y quien más los agradece.
No olvidemos nunca que si a nosotros nos gusta que estén atentos de nosotros,... ¿Porqué no le va a gustar también a esa persona que está ahí siempre y en cualquier momento para escucharnos y apoyarnos?
Besotes

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Allá dónde estés...


Allá dónde estés quiero pensar
que me puedes ver, que me puedes abrazar
aun en pensamientos aunque yo no lo sienta,
que de mí puedas guardar
aun en la distancia de distintas dimensiones.

Allá dónde estés, espérame.
Cuando llegue mi tiempo, contigo iré.
Cuando llegue mi tiempo sabremos
que nunca estuvimos separados
más que por las condiciones
de la vida terrenal...

Entonces estarán juntos nuestros corazones.
Entonces estaremos juntos...
para la eternidad.



Este poema se lo he escrito hoy a una amiga que ha perdido a alguien muy especial para ella. Era una bonita historia de amistad, por no decir de amor.
¿Amor? Si, yo creo que asi se le puede llamar. Dos personas que nunca se han visto, nunca se han tocado... pero sí se han hablado, se han sentido, han reído, han llorado, han disfrutado compartiendo su tiempo. A veces es tan dificil distinguir lo virtual de lo real, claro que la vida está aquí fuera... pero cuando hablas tantas y tantas horas con alguien uno se acaba encariñando, y ese cariño, aunque la "relación" sea virtual, es de lo más real.
No por no haberse visto nunca el dolor es menor por perder a alguien querido, todo lo contrario. Surgen tantas y tantas preguntas... La más importante quizás la de... ¿Qué hubiera sido si...? Pero en el fondo nos queda el consuelo de que realmente nos han dado todo lo que nos podían dar.
Me pregunto para cual de las dos partes es mayor la tristeza de no poder estar juntos, supongo que para ambas de distinta forma aunque no por ello mayor o menor. Cada uno lleva su proceso por dentro y tiene claras sus limitaciones, los dos sabiendo que nunca será más que un sueño.
Sólo queda una pregunta sin respuesta : ¿Qué haré yo si tú algún día dejas de existir? ¿Acaso me enteraré? Quizás me toque consolarme pensando que al final has puesto los pies en el suelo y has vuelto a la realidad, olvidándote de mi...
Aunque eso, nunca me lo acabaré de creer. Porque en el fondo siempre sabré que esa no es la realidad, pues lo que un día tanto se amó nunca se olvida con tanta facilidad.