domingo, 23 de diciembre de 2007

Navidad


Ya ha pasado otro año. Y de nuevo estamos en la antesala de la Navidad, abriendo puertas al consumismo desmedido y a la hipocresía de decir que son fechas de amor y paz.
Y aunque mi hija de ya casi 6 años siga contagiandome una pequeña parte de su alegría navideña, creyendo aún en que Papa Nöel y los Reyes Magos existen, y de que aunque ella no esté conmigo estos días tenemos que poner el arbol porque sino no se acordarán de dejarle sus regalos, para mi siguen siendo unas fechas tristes y falsas como ningunas otras.
Desde que faltó mi padre mi ilusión por la Navidad, y por muchas otras cosas, ya se fue al garete. Pero ver como de repente hay que querer a todas esas personas (incluidos familiares) con los que no solemos tener roce durante todo el año, me parece de lo más falso.
Mis Navidades son tristes, las celebro sola con mi madre, porque ella también está sola, y la Nochevieja la suelo pasar con mis amigos, con esas perosnas que merecen la pena, no por quererme en estas fechas, sino por estar ahí durante TODO EL AÑO.
Y no es necesario verse todos los días para saber que alguien ESTA AHI. Cada uno de nostros sabe de sobra con quien puede contar, quien nos da cariño y a quién se lo tenemos nosotros, pero de verdad, no sólo por unos días y porque alguien algún día dijo que así ha de ser.
Nunca me ha gustado que nadie me marque las reglas de mi vida, y menos aún que me digan a quién he de querer, ni cuando, ni cómo hay que demostrarlo (gastando un pastón en regalos innecesarios mientras en otros sitios hay niños que mueren de hambre, y enfermos que no pueden estar con sus familias, y personas a las que queremos y con las que no podemos estar por circunstancias).
Y a pesar, o precisamente, porque estas fechas no me gustan, me deprimen, me dan rabia y no las soporto, os digo a los que SI me quereis, y a los que SI quiero... que nunca entenderé porqué en ciertas fechas se supone que hay que querer más a los que nos rodean...
Tengamos buenas experiencias y compartamos las malas, si alguien realmente te importa, no hay fechas para demostrarlo.

YO os quiero SIEMPRE IGUAL .

3 comentarios:

  1. Es cierto Claudia, nos parecemos demasiado, y sobre todo en aspectos así pensamos de la misma manera.
    Yo no quiero solo por estas fechas, eso seria un trueque o la hipocresía en papel dorado, prefiero desde siempre las personas que me quieren de verdad ya sea diciembre o mayo.
    Mil gracias por estar ahí Claudia, que sé que eres una de ellas.
    Un millón de besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te quiero a ti mi niña, y me incluyo entre esas personas a las que quieres porque se que asi es, aunque nunca nos hayamos visto las dos sabemos que de algun modo algo nos une.
    Porque este sea por fin nuestro año y sobre todo porque sea el año en que por fin estemos las dos juntas enfrente de un cafe, o era un JB cola?, noooo, era un vodka tonic o quizas un shoot de tequila
    ya hablamos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marian y Alba. Sois dos vivos ejemplos que demuestran que se puede estar unido a personas que icluso jamás se han visto...
    Hermanina, no me gusta la tónica, pero que así sea... a ver si aunque sea en Madrid, este año nos tomamos juntos LO QUE SEA y por fin brindamos por que nuestras vidas que parecen ser tan paralelas, nos vayan mejor que nunca.
    Os quiero a las dos ;-)

    ResponderEliminar