sábado, 10 de noviembre de 2012

Soy porteña






Cuantas veces me han preguntado de donde soy... y la verdad es que, aunque la gente se empeñe en decir que soy alemana porque es donde nací, no estoy de acuerdo. Más bien me parece mucho más acertado eso de que cada uno es de aquel lugar en el que yace su corazón. Muestra de ello han sido los dos años que he pasado en Alemania, sintiéndome completamente fuera de lugar y con añoranza de mi tierra.
Hoy quiero hablaros de mi lugar, del sitio al que pertenezco, y del que siento que soy. El lugar que me acogió cuando apenas había salido de la adolescencia, siendo una jovencita que no había descubierto aún casi nada de la vida.
Tengo que confesar que hasta hace muy poco había profundizado muy poco en la historia del lugar en el que vivo. Sabía que hay un castillo y un teatro romano que visité hace siglos cuando era niña, que se encontraron algunas ruinas hace poco durante la construcción de unos edificios en Sagunto, y que las fiestas por excelencia eran las Fallas.
La añoranza que he sentido todo este tiempo ha hecho que tenga más curiosidad y me ponga a investigar un poco sobre la historia de Sagunto.
Ante todo quisiera matizar en este punto que yo me siento "porteña", es decir, del Puerto de Sagunto y no de Sagunto en sí. Pero no deja de ser un hecho de que El Puerto, por muchos movimientos de segregación que existan, pertenece al municipio de Sagunto y, visto de forma "políticamente correcta" es un núcleo urbano de Sagunto que depende del Ayuntamiento de Sagunto. Dejo estos datos al margen de querer crear cualquier tipo de polémica. Que conste.




Un buen amigo me dijo hace poco que al parecer me sentía muy unida al lugar en el que vivo. Mal que me pese, han tenido que pasar muchas cosas para darme cuenta de que vivo en un lugar estupendo, con gente estupenda y no tan estupenda como en todas partes. De que vivo en un lugar lleno de historias importantes y no tan importantes, en un lugar que hoy por hoy ya no tiene nada que ver con el lugar que era cuando llegué aquí.

No dejéis de ver los vídeos, os mostrarán un poco más de cual es mi tierra. 
La tierra en la que soy feliz, en la que tengo raíces aunque no naciera aquí, puesto que llevo veinte años en ella. Y la tierra que siempre amaré, pase lo que pase.







3 comentarios:

  1. Un refran muy castellano, es...
    No eres de donde naces, sino de donde paces....

    ;-)

    cuack cuack

    ResponderEliminar
  2. Lo que sí es cierto es que tenéis fama de ser "indomables". La propia historia lo refleja... :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no es lo mismo ser indomable que luchar por lo que es de uno, jejeje. De todas formas, algo indomable sí que soy, como una potrilla salvaje jajajaja ¡¡¡Igual me gusta por eso tanto esta tierra!!

      Eliminar