domingo, 4 de febrero de 2007

4 DE FEBRERO - DÍA CONTRA EL CÁNCER


Murcia, 04 de febrero de 2007


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha decidido dedicar el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra hoy, a la lucha contra el cáncer de pulmón.

Prácticamente todos tenemos un familiar, un amigo o un vecino que ha tenido o tiene cáncer. Contrario a lo que se pensaba hace algún tiempo, ahora sabemos que esta enfermedad no es, necesariamente, sinónimo de muerte ...¡también se le puede vencer!

En este momento, la única manera que tenemos a mano para mostrarle y demostrarle a usted que el cáncer es ahora un enfermedad con la que se puede vivir... a pesar que es un gran susto y cambia la manera de vivir...

La actitud positiva logra superar y erradicar los anticuerpos, y esto está demostrado; así como el bienestar espiritual, y es cuando uno se da cuenta de lo importante y esencial de la vida. Es la actitud positiva que va de la mano con el apoyo de la familia, lo que ayuda al éxito

Hay familias que eligen no decirles a sus seres queridos que están enfermos para protegerlos, esa es una intención marcada por el temor y desconocimiento, pero ahora hay muchos profesionales, programas y tratamientos que pueden ayudar como en el caso de las compañeras.


Transmitir esperanza

Hay que trasmitir esperanza a los enfermos, a sus familias y a la población en general es un mensaje positivo, de esperanza ya que se está avanzando mucho en la lucha contra el cáncer y que estas investigaciones ya han están dando su fruto.

Es una realidad que los profesionales españoles están a la vanguardia en el diagnóstico y el tratamiento y por eso la tasa de curación y de supervivencia son tan buenas. Y por este motivo hay que cambiar la mentalidad y dejar de asociar el cáncer a una enfermedad terminal, porque ya no es así.


Hay que hacer un esfuerzo por diagnosticar los tumores antes y sobretodo, un esfuerzo personal para prevenir su aparición ya que depende en gran medida del estilo de vida y éste es un factor de riesgo que se puede modificar.

COMUNICADO DE LA AECC, PUBLICADO EL DÍA 04.02.2007

Gracias Nusky, mi niña, por hacer que pueda compartirlo... te quiero.

7 comentarios:

  1. Que la esperanza nunca nos abandone, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que no nos abandone nunca la esperanza. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima.
    Que bonito es Murcia y que dejes mensajes como el que aquí has escrito.
    Ante todo darte las gracias por tus halagos. Espero te haya gustado mi web.
    Vendré de vez en cuando a leerte.
    Un beso grande
    HARLY

    ResponderEliminar
  4. hola embru/claudia, estoy muy contento de que vinieras, en este instante estoy con los niños paseandolos por el Triangulo Umbral, si te acercas conoceras a mis conejitos. jejejejeje.
    mas tarde me ire cerca del palancia a comer unas cuantas hierbas. que sera mi merienda, lo curioso es que cuando termino de comerlas voy flipao, no se porque sera? tu que crees que es? jejejejejeje.
    y si vienes te enseñare mi casa, no hace falta que me traigas ningun regalo, solo traeme tu voto. jajajajajaja.
    petonets

    ResponderEliminar
  5. Cucuc, cucuc, Hola claudia, iba de camino a la urna para echar mi voto, para tu blog, y me he parado un momento para saludarte.
    Como estas? yo hoy estoy contento, tengo ganas de hablar con todo el mundo, no te pasa a ti a veces?.
    Ultimamente salgo poco de casa, porque es temporada de caceria, y siempre tengo que correr porque hay cuatro tios dando perdigonadas por el bosque.
    Petonets, espero que vengas a verme guapetona.jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Claudia, besos, ayer no veniste a verme, que te cogió la lluvia? hoy voy a pasearme por el auditorio de Canet y luego me pasaré por la farmacia a coger unos medicamentos pa mi blanquita que esta mailla.
    este año parece que llueve mas, bueno no hay mal que por bien no venga. y lo digo porque tendre mas hierba pa comer. jejejejeje. Por hoy ya he cumplido. jejeje
    Petonets xiqueta

    ResponderEliminar
  7. buenos días, claudia.
    Como estas hoy?. No sabia que estabas liada con el Curro (jejejje) , no decian que este estaba en el caribe? , no es un tipo con gafas de submarinista ? AHHhhh al final tu te lo llevaste, verdad' ENHORABUENA.
    Pero creo que tendras problemas con él. Nunca esta quieto y pienso que es de aquellos que todo lo quiere conocer. (jajajajajaja).
    Sabes, tienes toda la razon, hay otros conejitos por ahi, que no estan nada mal jajajajajaja.
    te espero, pequeñaja, muaaaa

    ResponderEliminar