jueves, 15 de febrero de 2007

Vena artística





Bueno, pues como ya lo he dicho en mi post anterior, ahora voy a contaros qué es eso de que me he apuntado a un coro...
Ya hace un año hablaba de proyectos, y uno de ellos era tomar clases de canto, pero las cosas no vinieron como pensaba y no pude apuntarme.
Ahora que estoy pasando por un momento personal en el que he decidido que merezco dedicarme un poco más de tiempo (o más bien dicho, algo de tiempo en general, porque hasta ahora mi vida durante un tiempo sólo ha consistido en trabajar, niña, novio; novio, niña, trabajar...), finalmente no sólo me he animado a tomar clases de canto, sino incluso a participar en un coro que está preparando una ópera de Puccini (Suor Angelica).
Teniendo en cuenta que jamás en mi vida había visto una partitura, que no tengo ni idea de italiano, que nunca me han matado las óperas aunque haya algunas que me gusten... todo esto es un reto para mi. Por una parte me parece algo inalcanzable, pero por otra me fascina y me ilusiona.
La verdad es que siempre he pensado que tengo una voz horrible, hecho que le debo a mi profesora de religión de infantil... un día tocaba leer un diálogo en un libro y como me encantaba leer (y además lo hacía muy bien), me ofrecí para leer la parte de una chica. La verdad es que no recuerdo ni cual era el cuento ni de qué trataba el diálogo, lo único que recuerdo es que la señora profesora me dejó muy claro que no me daba a mi el papel porque según ella "tenía voz de chico". Parece mentira que a personas así las dejen ejercer de profesores, porque la verdad y aunque mi vida no haya dependido de ello, es que me creó cierto trauma con esas palabras y que mi voz jamás me ha gustado.
Nunca he dejado que nadie me oyera cantar. Excepto en mis años jóvenes, cuando iba borracha con mis amigas, claro... pero eso no cuenta.
Jamás he dado todo mi potencial cantando, sin miedos, sin reprimirme, sin complejos.
Excepto con una persona, que no sé por qué motivo me inspiró tanta confianza que ha conseguido oirme... y dice que no lo hago tan mal (aunque creo que lo dice para quedar bien jajaja)
Incluso la profesora me anima, diciendo que soy una mezzo-soprano con un gran potencial y que todo es ensayar y ponerse.
Así que como no me creo nada de nadie, ni de la famosa profesora de religión, ni de nadie más, he decidido que la mejor forma de descubrir si realmente soy capaz de hacerlo, es intentándolo.
Hay gente que piensa que estoy loca, pero en general suelen ser esas personas celosas de todo porque prefieren resignarse a intentar realizar sus sueños...
Quién sabe, quizá dentro de un tiempo este blog caerá en el olvido y me tengais que enviar cartas a mi club de fans, o quizá me desengañe y al final me dé cuenta de que no valgo para cantar... pero pienso que nunca es tarde para hacer algo nuevo, ni para realizar un sueño, o al menos intentarlo.
¿Tú que opinas?

7 comentarios:

  1. Hola embru, a mi seguro que no me cogen en el coro...snifff...snifff..es mi asigantura pendiente, canto muy mal!!
    Besitos y voto para mi brujita preferida ·<;0)

    ResponderEliminar
  2. Pues, pienso exactamente lo mismo que tu, y el maltrato de esa profesora de religión denota exactamente una frustración que pagaba con sus alumnos, digna de lástima ciertamente..y oye, que felicidades que siempre es bueno poder dedicarse tiempo a una misma y mas cuando vamos evolucionando y aprendiendo cosas nuevas. muchos besos.
    MªAngeles.

    ResponderEliminar
  3. y por cierto, si me linkeas, por mi encantada, ciertamente sería todo un honor.. (mas besitos y eso si, a la profe de religión no la queremos, jejej:P)

    ResponderEliminar
  4. Que mala esa profesora, aún las habrá de esa "calaña"?
    Estoy seguro que dentro de nada estas dando un concierto en el teatro de sagunto, y yo seré el fundador de tu club de fans y tu fan nº1.
    Besitos para mi brujita guapa y artistona.
    Conejín

    ResponderEliminar
  5. Hoy he roto mi hucha pa comprar todas las entradas pa ir a verte cantar opera.
    y voy a decir a mis amigos que vengan a verte, y ademas mis amigos se han comprado moviles pa enviar sms , para la votacion y pa que no te eliminen. jejejejeje.
    y yo tengo un amigo conejo que vive en barcelona y te abrira el Liceo, pa que cantes. LA traviata, el Don carlos, el barbero de Sevilla.Julio cesar, etc etc etc.
    y luego daremos el salto al mundo entero. Viajaremos juntos, tu niña pequeña, tu , yo y tu n......no ese no jajajajajaja. Iremos a la Scala de Milan, al Metropolitan de New- York y a la Famosa Iglesia de Canet de Berenguer. jejejeje

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. nunca es tarde para enprender nuevas cosas y si tu voz encima te acompaña???
    Mik

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la gente que se para un segundo en pensar lo que le gustaría aprender para intentar aprenderlo con ilusión. Suerte y ánimo guapetona !

    ResponderEliminar