miércoles, 7 de marzo de 2007

Sobre el nombre "Ainara"

La verdad es que el nombre de mi hija es un pelín "polémico", en el sentido de que la información que se puede encontrar es desde que significa Reina o Diosa de las Golondrinas con onomástica el 17 de abril y de origen vasco, hasta que significa "Aquella que ha sido condecorada" con onomástica el 15 de noviembre y de origen griego.

Ainara y Aina NO son el mismo nombre, el nombre Aina tan común en Mallorca es equivalente a Ana, no a Ainara.

La información más fiable que yo he podido obtener es que es un nombre derivado de Enara que significa golondrina, y que no tiene onomástica, con lo cual se celebraría el día de todos los santos.

Lo que sí sé es que el nombre nos encantó y mi ex y yo decidimos ponerselo incluso antes de quedarme embarazada, y que signifique lo que signifique realmente su nombre, es una niña nacida del amor, que es lo que cuenta.

Un besito a los que os habeis molestado en ver qué significa, y a los que no, también ;-)

7 comentarios:

  1. En tu madriguera o en la mia?
    muaaaa, te quiero.
    Petons molt grossos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj conejín eres único...
    Y digo yo... si me quieres ¿es que me conoces?
    Me tienes mosca ehhhhhh
    Petonets per a tu(no sé si estará bien dicho... ejem)

    ResponderEliminar
  3. hola..
    soy de argentina... y da la casualidad de q me llamo ainara...jaja..
    y me vengo a enterar q mañana es mi omeospatilia..o como sea...es grasioso hasta haora resulta q me decian golondrian...y la verdad es q soy la reina o diosa de ellas.. en fin muchas grasias por informarme sobre esto...
    pd:espero q tu hija...tenga el cararcter q tenemos nosotras las ainaras...adios.

    ResponderEliminar
  4. Pues Ainara es un nombre precioso. hasta ahce poco estuve pensando en que nombre le pondiramos a a niña si tuvieramos ams de una. Pues el 1º seria Alexa. Y el caso es que viendo la tele ayer, salio una reportera que se lama asi, Ainara y a mi mariido le gusto, cosa que es raro en el, que le vguste alguno.
    Hoy estaba mirando lo que significa, y sea golondrian o no, el caso es que nos gusta ese nombre.

    ResponderEliminar
  5. Mi hija se llama Aynara, y a parte de Virgen de las golondrinas, también tiene otro significado que es Luz de mi vida, en mi caso se escribe con Y, otra variante

    Ines

    ResponderEliminar
  6. hola soy milagros de argentina gracias por informarme sobre el significado del nombre aynara...yo estoy embarazada y con mi hija decidimos ponerle asi por que nos parece un lindo nombre... REINA DE LAS GOLONDRINAS....

    ResponderEliminar
  7. Hola, efectivamente Ainara significa golondrina,pero sólo eso,nada de reina de..,posiblemente sea uno de los nombres más antiguos que existan ya que se remonta a tiempos preindoeuropeos,ainara y enara son el mismo nombre,el que sepa algo de frances se habrá dado cuenta q la ai se pronuncia e.Es nombre antiguo porque tanto en la zona de Antioquia(francia/las landas) como en toda la costa cantabrica(euskadi incluida) esta plagada de estos pajaritos q no sobreviven enjaulados. Ainara
    Bilbaondrina,pero sólo eso,nada de reina de..,posiblemente sea uno de los nombres más antiguos que existan ya que se remonta a tiempos preindoeuropeos,ainara y enara son el mismo nombre,el que sepa algo de frances se habrá dado cuenta q la ai se pronuncia e.Es nombre antiguo porque tanto en la zona de Antioquia(francia/las landas) como en toda la costa cantabrica(euskadi incluida) esta plagada de estos pajaritos q no sobreviven enjaulados. Ainara
    Bilbao

    ResponderEliminar